Los Boston Celtics apuestan al presente

La temporada de la NBA está en receso, pero eso no significa que los equipos no estén constatemente tratando de mejorar sus planteles. Tal es el caso de los Boston Celtics quienes, luego de otra vergonzosa campaña, 24 partidos ganados, frente a 58 derrotas, la segunda peor campaña en su historial, está listo para revertir su frustrante situación.

El primer paso lo tomó hace exactamente un mes, cuando durante el draft de jugadores universitarios y extranjeros, el equipo de Boston seleccionó a Jeff Green de Georgetown y rapidamente lo mandó en un paquete junto a Wally Szczerbiak y Delonte West a Seattle en intercambio por el alero estrella Ray Allen (ex UConn).

La llegada de Allen al equipo, automaticamente le dió al equipo otro jugador de categoría, incorporándose a un plantel que ya tenía al también talentoso Paul Pierce. Sin embargo, el batacazo más grande en lo que va de la temporada lo acaban de dar, al mandar practicamente medio equipo para adquirir los derechos de Kevin Garnett, quien es posiblemente uno de los mejores 5 jugadores en la NBA. El pase no esta totalmente finalizado, pero parece ser que Minnesota recibiría a Gerald Green, Al Jefferson, Ryan Gomes, Sebastian Telfair, Theo Ratcliff y una elección en un futuro draft.

La estrategia empleada por los Celtics es obvia. Aunque no cabe duda que la adqusisición de Ray Allen fue hecha con miras al próximo paso que tomarían. Garnett hizo claro sus intenciones de irse de Minnesota, pero la idea era irse a un equipo con chances de campeonar ahora mismo. Boston apostó a ofrecerle a Garnett la oportunidad de compartir la cancha con Pierce y Allen, y de ser aceptado el intercambio de jugadores por el comisionador de la NBA, la apuesta parece haber dado resultado.

Los numeros que trae Garnett hablan por si mismos. En el 2004 fue elegido el jugador mas valioso de la Liga, fue al juego de estrellas en 10 ocasiones, 8 veces elegido al mejor equipo de la temporada, 8 veces elegido al mejor equipo defensivo, máximo anotador de la NBA en 2 oportunidades y máximo tomador de rebotes por 4 veces. La lista de récords que posee Garnett es bastante extensa, pero lo que quizás es más agradable escuchar para los aficionados de Boston, es de que KG, como se le suele llamar, tiene sólo 31 años, asi que si se mantiene lejos de las lesiones, tiene varios años de carrera por delante.

Como gran pregunta queda, si Garnett realmente está dispuesto a continuar su carrera en Boston por varios años más, o si esto será un paso ligero por la ciudad que tanto quiere a sus Red Sox y Celtics. Boston por supuesto hará todo lo posible por fichar a Garnett por al menos 4 años, después de todo, si Garnett se fuese luego de este primer año con los Celtics, sería catastrófico, ya que no nos olvidemos que están cediendo a bastante talento para esta incorporación. Jugadores como Gerald Green, quien sólo un año atras ganó el concurso de volcadas, o a Ryan Gomes quien venía mejorando con cada partido. También se despiden de Al Jefferson, quien por momentos también parecía ser un jugador prometedor.

Los negocios en la NBA y en otros deportes son así, el que no apuesta, no gana. Aunque lo que nadie se acuerda al momento de dar luz verde a un intercambio, es que en la mayoría de ellos, el equipo que apuesta más termina perdiendo. Mientras Boston trata de regresar a sus años de gloria, todos los ojos estarán puestos en Kevin Garnett...eso, mientras que Kobe no cambie de equipo, porque ahí la cosa cambia.

Avatar
Acerca del Autor