Los 12 Años de “El Sarape”

EL GASTRONAUTA

El sarape es una colorida mantilla de un tradicional diseño pre-hispánico. Las típicas fondas mexicanas cubren sus mesas con este arte textil azteca, pues proporcionan un ambiente turístico-tradicional.
En el corazón de la Broad St. en Hartford, y desde hace 12 años ya, encontramos la clásica atmósfera de fonda, de posada. Olvídese usted del servicio de corbata y delantal, que sólo trae consigo precios altos y salsas pre-fabricadas en envases plásticos. El Sarape, de Don Daniel y Doña María del Carmen, ha heredado esta milenaria cultura culinaria y apuestan con éxito, año tras año, por el verdadero sabor y la verdadera atmósfera del sur de la frontera.
Como es su costumbre, nos recibieron con chips y salsa roja. Las aguas frescas son bebidas hechas en casa con ingredientes naturales; las de horchata y tamarindo nuestras favoritas. Lógicamente el tequila y los productos de la cervecería Modelo de México están disponibles para el adecuado acompañamiento de los platillos. Las enchiladas poblanas son enrollados de tortilla de maíz, rellenas de pollo deshilachado y cubiertas de una deliciosa salsa anaranjada y picosita. El Mole poblano son presas de pollo cubiertas de la famosa salsa con chocolate conocida como mole. Finalmente recomendamos especialmente el Puerco en Pepián que consiste en trozos de cerdo adobados en semillas de calabaza y varios ajíes o chiles. Cada plato se complementa con sendas guarniciones de arroz sazonado y crema de frijoles marrones, y se decora con tajadas de aguacate (palta).
El Sarape Restaurante es también Panadería-Pastelería y estará siempre a la orden para que su pastel o bizcocho de matrimonio o de quince años sea inolvidable. Este sábado 26 de Junio habrá también una Kermesse por el décimo-segundo aniversario y a la cual están todos invitados.

Nota.- “El Sarape Restaurant” se encuentra en la 931 Broad St. en Hartford y su teléfono es el 860-547-1884.

Acerca del Autor