Lorena Mindiola, Directora de la revista “Vida En”

-Lorena, ¿Nos puedes contar brevemente tu historia?

-Es algo muy interesante, yo soy de Ecuador. Estaba muy feliz viviendo allá, pero alguien cambió mi vida. Resulta que la persona que luego sería mi esposo, fue a estudiar mediante la Universidad de Hartford a Ecuador y así nos conocimos. Fue en el año 1994, estuvimos de amigos por mucho tiempo y luego de novios, mas o menos por 5 años. Yo seguía viviendo en Ecuador y Jason aquí en Connecticut, él viajaba a Ecuador y yo venía por acá. Hasta que él decidió quedarse a vivir en Ecuador. Jason aprendió a hablar español mas rápido de lo que yo aprendí a hablar el inglés. Pasado el tiempo, nos casamos aquí y actualmente tenemos dos preciosos hijos. Como él quería practicar mas su español, comenzó a trabajar en la Guía de Páginas Amarillas, pues así empezó la relación con las publicaciones. Luego, comenzamos a hacer nuestra propia guía que se llamó “Hola Hartford”, en realidad fue un Directorio que lo tuvimos por 4 años, después nos unimos con una compañía de medios muy grande de Kentucky, ahí fue donde crecimos mas. Luego se nos presentó la gran oportunidad de que el millonario Mexicano, Carlos Slim, nos comprara el Directorio, ya que en ese tiempo su empresa comenzó a comprar las Páginas Amarillas de diferente lugares. Fue una gran oportunidad y un gran negocio que hicimos, especialmente para mí que soy una emigrante, fue un primer sueño cumplido.

-¿Sabemos que tienes varias actividades, en cuál te sientes mejor?

-En ventas, yo soy una vendedora por naturaleza. Soy una comerciante y lo he hecho desde los 7 años de edad allá en mi querido Ecuador. Eso es lo mejor que yo sé hacer. En la actualidad me considero una Ejecutiva de Ventas y me gusta el negocio de los medios de comunicación. Esa es mi pasión.

¿Qué es lo que te motiva mas para seguir en las ventas?

-Vamos a comenzar con mis hijos, mi familia. Ese es el núcleo y el motor que me da las fuerzas. Como mujer y como madre eso es lo que me motiva mas a salir adelante; en otras palabras, el buscar el pan de cada día para mis hijos. Llega un momento que no es el pan solamente, y me refiero a los bienes que una va consiguiendo, sino también la educación ya sea personal, como de mis hijos; y aquí en los estados Unidos es una de las cosas que mas cuesta, pero es fundamental para progresar.

-¿Cómo anda la revista “Vida En” que tu diriges?

-Muy bien, ya pasamos los 10 años desde que se fundó. “Vida En” es una revista de negocios y entretenimiento para la comunidad. Sale desde Hartford para todo el Estado. Además en este momento también estoy haciendo radio, tengo mi programa “Arrasando con Lorena”, de Lunes a Viernes, de 7am. a 10am y pueden escucharlo ingresando a www.musicallatino.com Ahí pasamos noticias de actualidad, farándula, saludos y mas.

-Sabemos que has entrevistado mucha gente, ¿A quién te falta por entrevistar?

-Es verdad, he entrevistado a mucha gente y una de las personas y pienso que mucha gente va a coincidir  conmigo, me impactó muchísimo es Santana. No fue un trámite fácil para llegar a él, pero valió la pena. Santana es una leyenda en la música y me encantó su personalidad. De la gente que me gustaría entrevistar, serِía al expresidente Bill Clinton, me encantaría conversar con él de todas las cosas que ha hecho en su vida. Y de los latinos, a Rita Moreno, ella ha puesto el nombre de los latinos muy en alto.

-¿Algo mas que quisieras agregar?

-Reiterar que la familia es el núcleo mas importante de mi vida, si tu estas bien en tu familia, puedes hacer lo que tu quieras, porque tienes ese amor y esa confianza para salir adelante.



Adelia y Marlyn
Marlyn Miranda
news@identidadlatina.com
identidadlatina.com

Identidad Latina
Acerca del Autor

INMIGRACIÓN: un cubano se salva por ahora de la deportación

Trump respalda reducir a la mitad la inmigración legal en EE.UU

La agenda “transparente” del Presidente Trump

Kris Kobach, anti-inmigrante y todavía con poder en los EEUU

INMIGRACIÓN: Ley de Confianza de Illinois, modelo para política pro inmigrante en EEUU

El ‘delito’ de hablar Español en un país de inmigrantes

Tribunal de EE.UU. mantiene bloqueo al veto migratorio

La SB4 es inconcebible, antiestadounidense y, lo más probable, anticonstitucional.

INMIGRACIÓN: La SB4 es inconcebible, antiestadounidense y, lo más probable, anticonstitucional

INMIGRACIÓN: Fiscal Nacional dice no deportarán jóvenes indocumentados

Clima

Agosto 20, 2017, 8:37 pm
Soleado
Soleado
27°C
sensación térmica: 25°C
presión: 1020 mb
humedad: 44%
viento: 3 m/s WNW
Ráfagas: 3 m/s
UV-Index: 0
salida del sol: 6:04 am
puesta de sol: 7:43 pm