Lorella Praeli (Latino de Oro 2011) en el staff de campaña de Hillary Clinton

Lorella Praeli, de 26 años de edad, es la Directora de Políticas y Defensa de “United We Dream”, la más grande organización de inmigrantes que lleva una red dedicada a promover los derechos de los no ciudadanos en los EE.UU. Lorella nació en Ica, Perú y vino a los Estados Unidos a los 10 años. Ella será la tercera hispana que participará en la campaña a la presidencia de los EEUU de Hillary Clinton.
El equipo de Hillary Clinton anunció que Lorella Praeli, ex defensor de indocumentados y ahora residente permanente de Estados Unidos, será la nuevo Directora de Acercamiento con la Comunidad Latina. En un respuesta, The Dream Action Coalition emitió la siguiente declaración:
“Felicitamos a Lorella por su nuevo cargo, como ella ha demostrado sin lugar a dudas, la capacidad de hacer el trabajo y el compromiso con la comunidad inmigrante. Sin embargo, instamos a la campaña de Hilary para que permitan que continúe la lucha por nuestra comunidad que ella estará representando y no sólo ser un portavoz de la retórica de campaña. Esperamos que dentro del Partido Demócrata, Lorella pueda seguir abogando por la comunidad latina, para que el presidente Obama expanda DAPA a los padres de Dreamers, ya que será lo que va a motivar a la comunidad latina a votar en 2016”.
“Lorella Praeli es una líder soñadora y una líder en el movimiento de derechos de los inmigrantes. Ella encarna la dedicación, inteligencia, compromiso y valentía que son características de una red liderada por jóvenes que ha transformado el debate sobre la inmigración y ha logrado grandes avances a nivel nacional. Esto es histórico. La contratación de una soñadora como Lorella representa un hito de clases: reconoce y eleva el papel central que los Nuevos Americanos juegan en la configuración del futuro de nuestro gran país. Este próximo reto le permitirá hacer una contribución aún mayor a la lucha por la justicia y la igualdad”, dijo Frank Sharry, director ejecutivo de la Voz de América.
Cabe mencionar que Lorella Praeli, en el 2011 ganó el Premio “Latino de Oro” en la Categoría de Estudiante. Reconocimiento otorgado por el periódico IDENTIDAD LATINA de Hartford, Connecticut.
Identidad Latina
news@identidadlatina.com

Acerca del Autor