LOCALES: Votación del Presupuesto se postergó

LOCALES: Votación del Presupuesto se postergó

En el último día de la Sesión Legislativa de Connecticut, los líderes demócratas pospusieron la votación sobre el presupuesto estatal de $ 20 billones y prometieron volver la próxima semana.

Después de tres meses de disputas, la Asamblea General había estado planeando aprobar un presupuesto que se conectaba a un déficit proyectado de $ 1 billón, en base a un acuerdo alcanzado la noche del Martes 3 de Mayo.

Antes de la medianoche de ayer Miércoles, el Gobernador Dannel Malloy, los líderes demócratas y republicanos habían tratado de aprobar un presupuesto en un día en el que se consideraron docenas de papeles. Finalmente el Senado anunció que la sesión especial será el 12 de Mayo.

El Gobernador Malloy emitió un comunicado la noche misma del Miércoles que parecía una advertencia para los legisladores, “El acuerdo presupuestario es honesto, sostenible y se ajusta a la nueva realidad económica de Connecticut”, dijo. “Se adhiere a los principios que vamos a equilibrar el presupuesto sin aumentar los impuestos, sin asaltar el fondo de emergencia, y sin pedir prestado para cubrir los gastos”.

El aplazamiento de la votación -sostuvo Malloy- sólo tiene sentido, si el retraso da a los Legisladores más tiempo para revisar el documento del presupuesto.
Identidad Latina
news@identidadlatina.com
Identidad Latina

Identidad Latina
Acerca del Autor