LOCALES: Victoria en lucha por evitar explotación laboral

El pasado 4 de Septiembre Unidad Latina en Acción (ULA) y la Asociación de Trabajadores de New Haven ofrecieron una conferencia de prensa que tuvo lugar en frente del mercadito Gourmet Heaven, ubicado en la calle Broadway de la ciudad de New Haven.

El objetivo era celebrar los resultados obtenidos luego de un año de iniciada una campaña de boicot en contra del establecimiento. Recordemos que el dueño de local había sido denunciado por abusos y violación de las leyes laborales.

El abogado James Bandhary-Alexander confirmó que el Departamento de Trabajo encontró una diferencia de $218,000 en el pago de salarios al personal, que cobraba mucho menos del salario mínimo. El propietario del establecimiento, Chung Cho deberá ahora enfrentar cargos por defraudación ante la Corte Superior de New Haven.

Los manifestantes expresaron también su intención de solicitar de la Alcaldesa Toni Harp la aprobación de una norma para criminalizar lo que denominan el robo del salario y las represalias de los empleadores.

Autoridades policiales ya se expresaron a favor de una medida de esta naturaleza pero ahora se espera que la Alcaldía haga oír su voz.

Acerca del Autor