LOCALES: Tasas de Graduación de Connecticut 2016

El Departamento de Educación del Estado de Connecticut ha publicado el índice de graduación de “High School” correspondientes al año 2015 por cada distrito y escuela pública en todo el estado. En general, las cifras muestran una tasa de graduación de 87.2%, un aumento de 0,2 puntos porcentuales respecto al año anterior y un aumento de 4,5 punto porcentual desde 2011.
Aunque las tasas de graduación para los estudiantes afroamericanos se redujeron ligeramente al 78,1%este año, la tasa genera de graduación para los estudiantes afroamericanos ha aumentado casi 7 puntos porcentuales desde 2011. Las tasas de graduación para los estudiantes hispanos aumentaron 0,8 puntos porcentuales este año al 74,8%. El índice de graduación para estudiantes del idioma inglés aumentó en 3,7 puntos porcentuales desde 2014. Ahora, dos tercios (66,7%) de los aprendices de inglés se gradúan en cuatro años, en comparación con menos del 60% en 2011.
“Estamos encantados de ver que los estudiantes de Connecticut se siguen graduando de la secundaria con estadísticas que lideran la nación, forjando un camino que los llevara a un futuro positivo en el trabajo y en la vida. Estos datos sugieren que estamos en el camino correcto y nos dan un sentido de esperanza para el futuro. Los datos también nos muestran que debemos continuar y acelerar los esfuerzos para asegurar que todos los niños, sin importar la raza, la riqueza o el código postal, obtengan un excelente educación pública”, dijo ConnCAN CEO Jennifer Alexander.
Identidad Latina
news@identidadlatina.com
Identidad Latina

Identidad Latina
Acerca del Autor