LOCALES: Subvención para casos judiciales

NOTICIAS DE NEW HAVEN

El gremio de los docentes recibió una subvención de $300,000 para encarar el proyecto. El dinero permitirá, entre otras cosas, la contratación de William Johnson como director de proyecto de un programa piloto de “Justicia Reparadora” a nivel distrital. Johnson, juntamente con tres estudiantes de la escuela de Leyes de la Universidad de Yale que participan del Clínica de Igualdad de Oportunidades y Justicia Juvenil, presentaron una serie de recomendaciones sobre la manera de incluir prácticas restauradoras en el Código.
Lo que si quedó claro es que “la suspensión” es simplemente un castigo y no aborda la raíz del problema, especialmente con aquellos estudiantes que no quieren concurrir a clases. Un mejor método sería investigar cuál es la causa de que no quieran hacerlo y pensar qué es lo que puede hacer la Escuela para convencerlos de que vuelvan. Así lo expresó Clara McClellan, de la Universidad de Yale y miembro de la Clínica.
Las escuelas son hoy escenarios de muchos cambios. Las autoridades, los docentes, los padres y los alumnos tienen un enorme reto: encontrar la mejor manera de hacer de ella un lugar de contención de los alumnos, a tono con los nuevos requerimientos y necesidades de la vida actual.

Acerca del Autor