LOCALES: Siete Sindicatos a favor de candidatos que apoyen trabajadores e inmigrantes

Mientras que una tormenta azotó Nueva Inglaterra el sábado 27 de Octubre, miembros de siete Sindicatos (Uniones) locales se reunieron para luchar contra el dinero político de organizaciones de otros Estados que intentan paralizar el poder de los trabajadores en Connecticut. Durante varias horas, enfermeras, limpiadores de oficina, empleados retirados del Estado y otros trabajadores llamaron a otros miembros sindicales y les pidieron que salieran el próximo Martes 6 de Noviembre a votar por candidatos, como Ned Lamont para Gobernador, para promover los derechos de los trabajadores y de todos los residentes del estado.

“Esta elección realmente determinará la dirección del país”, dijo Gerry Hudson, Vicepresidente Ejecutivo de la Unión Internacional de Empleados de Servicio, que voló a Hartford desde Washington DC para motivar la operación de las llamadas telefónicas. “¿Nos convertimos en un país en el que todas las personas que viven aquí, que crían familias aquí, pueden sentirse como en casa, o no?”

Como candidato demócrata para Gobernador, Ned Lamont se ha comprometido a apoyar temas básicos, como aumentar el salario mínimo a $15 la hora, aprobar una Ley para permitir la licencia médica familiar pagada y proteger a las comunidades de inmigrantes que son atacadas por la administración de Trump. Su oponente Republicano, Bob Stefanowski ha hablado en contra de las “Ciudades Santuario” (ciudades que mantienen su fuerza policial separada de las fuerzas de inmigración) y expresó su deseo de limitar el poder de los Sindicatos con leyes de “derecho al trabajo”, que han paralizado a sindicatos y limitado los salarios en los Estados del Sur y Medio Oeste.

Hudson y otros funcionarios sindicales en el evento tenían la esperanza de que los esfuerzos de la gente trabajadora marcarán una diferencia en contra de las donaciones masivas del “Super PAC” para los candidatos Stefanowski y otros Republicanos.

“Por favor, mantenga el pie en el acelerador”, dijo Hudson a los miembros de las Uniones SEIU 32BJ, 1199 y otros Sindicatos. “Si continuamos haciéndolo hasta el final, podemos ganar esta lucha”.

 

* Texto y Fotos: Franklin Soults (fsoults@seiu32bj.0rg) @32BJSEIUFacebook.com/32BJSEIU
Frank Soults
news@identidadlatina.com
www.identidadlatina.com

Identidad Latina
Acerca del Autor