LOCALES: : Segregación racial y socioeconómica

Estudiantes de bajos ingresos y estudiantes de color tienen más probabilidades de asistir a las escuelas públicas con profesores menos experimentados, según un nuevo informe de Voices for Children de CT El informe señala que la segregación residencial de Connecticut como un factor clave en estas disparidades, y advierte que esta desigualdad en los recursos es cada vez mayor.

“Una educación de calidad ofrece a los niños la oportunidad de desarrollar todo su potencial, las bases para el éxito social y económico para los individuos y para nuestro estado como un todo”, dijo Ellen Shemitz, Director Ejecutivo de Voices for Children de CT. “Todos los niños de nuestro estado debe tener el mismo acceso a una escuela con buenos recursos que ofrece una educación de calidad, pero nuestra investigación muestra que los estudiantes hispanos, negros, y de bajos ingresos están desproporcionadamente concentradas en las escuelas que carecen de recursos importantes de la escuela”.

“Las investigaciones muestran que los niños que asisten a las clases más pequeñas y que tienen los profesores más experimentados no son sólo más éxito en la escuela, son más propensos a ser adultos sanos y económicamente exitosas también”, dijo Kenneth Feder, coautor del informe y Analista de Políticas en Voices for Children de CT.
  El informe también concluye que las ciudades con más riqueza propiedad tienden a tener clases más pequeñas. Dado quela mayoría de los fondos para la educación en el estado proviene de impuestos a la propiedad, Voices for Children sostiene que muchos estudiantes se están perdiendo de recursos de la escuela porque sus pueblos simplemente no tienen base de impuesto a la propiedad de pagarlos.
“Esta distribución de recursos de la escuela no es sólo inmoral, es insostenible”, dijo Sarah Iverson, “Cada año, los estudiantes de Connecticut son menos ricos y más racialmente diverso.

Si no actuamos para asegurarse de que todos los niños reciban una educación igual, estaremos privando más estudiantes de oportunidad de aprendizaje de cada año”. Mas en: www.ctvoices.org

Avatar
Acerca del Autor