LOCALES: Radio 840 AM cumplió 48 años

Radio 840 AM cumplió 48 años

El Lunes 28 de Noviembre de este 2016 no fue un día cualquiera para la Radio 840 AM, ese día cumplieron 48 años de fundación y  de estar al aire en forma permanente. Un récord que pocas emisoras pueden ostentar en cualquier parte del mundo. Por supuesto en Connecticut es la radio que emite en español mas antigua y en vigencia.

Esta trayectoria fue posible gracias a la iniciativa de dos jóvenes e inquietos argentinos, que llegaron a los Estados Unidos por la idea de triunfar en el fútbol y aunque tuvieron oportunidad de demostrar sus cualidades en varios equipos y selecciones, finalmente les ganó la pasión por las comunicaciones. Ellos son Walter Martínez, actual Gerente General de la emisora y Omar Aguilera, Director de Programación. Fue así que al principio tuvieron programas de media hora semanal, y con el tiempo llegaron a completar una programación de 24 horas, los 7 días de la semana.

Esto lo cuenta Omar Aguilera en una entrevista que le hicimos hace algunos años, con su habitual estilo, “Estando en Hartford, un día nos encontramos con mi compatriota Walter Martínez y decidimos hacer un programa en español en lo que hoy es la 840 AM. El primer día de emisión fue el 28 de Noviembre de 1968. Fue media primero, luego una hora y después todos los días. Al principio esta era una radio étnica, había polacos, italianos, franceses… y de a poquito, fuimos introduciéndonos porque el mercado hispano iba creciendo cada vez mas”. En la misma entrevista y mostrando el orgullo de lo realizado nos decía, “Por la radio pasaron cientos de artistas como Carlos Ponce, Selena, Gilberto Santa Rosa, Rubén Blades, Iris Chacón, Danny Rivera, Enrique Iglesias, Elvis Crespo, José José, Olga Tañón, Víctor Manuelle, y tantos otros”. Claro, a la fecha habría que incluir una larga lista de los artistas mas actuales y de diferentes géneros que fueron entrevistados por la gente de la 840 AM.

La también llamada “La Gigante de Connecticut”, tiene en su haber otro mérito importante, el de contar con staff estable y de muchos años. Podemos mencionar a Pedro García, Danny Delgado, Alberto Virdó, Silvina Martínez, Jery Jery, Francisco Jacques, Dani Daniel, Bernardo Saldaña, Gary Pinedo, Víctor Papo Sterling, Milagros Acosta y otros. También podríamos agregar a Américo Galarza y el Licenciado William Rivera que dan consejos legales y de finanzas, semana a semana.

Hay que destacar también que es una radio seria y responsable. Tiene una programación variada  y cuenta con importantes segmentos de noticias como el tradicional de CNN en Español, Notas de Puerto Rico y de República Dominicana y los flashes de Fútbol de Primera, por mencionar algunos.

De parte de IDENTIDAD LATINA les hacemos llegar nuestra cordial felicitación a todos los integrantes de la 840AM, la Radio Decana de Connecticut, por sus 48 años y que sigan siendo más. Para comunicarse con ellos pueden llamar al 860-666-5646 (Oficina) o al 860-666-0444 (Cabina). Para escucharlos por internet pueden ingresar a: www.wrymradio.com

 

Epigrafes:

(1)

Walter Martínez y Omar Aguilera, fundadores de la Radio 840 AM

 

(2)

Omar Aguilera entregando el Premio “Latino de Oro 2016” a Mario Kempes,  ex estrella del fútbol mundial
Identidad Latina
news@identidadlatina.com

Identidad Latina
Acerca del Autor