LOCALES: Mensaje del Presidente Ojakian Sobre DACA y Los Estudiantes Indocumentados 

Según me manifiesté inmediatamente después de las elecciones, tengo una gran preocupación con la ansiedad y la falta de civilidad que se ha desatado a través de la nación y el impacto que puedan tener en nuestras universidades y colegios. Quiero volver a reiterar lo que dije: “Nuestras instituciones están comprometidas con los principios de justicia social, diversidad, respeto por nuestras diferencias y por unos y otros. Nuestras instituciones se enriquecen cuando personas de diferentes clases, perspectivas, orígenes, pueden contar con un espacio para dialogar, compartir sus ideas, mientras todos aprenden juntos. Ese es el verdadero valor de la educación universitaria”.

Durante mis recientes visitas a las universidades, se me han acercado un número de estudiantes indocumentados para expresarme su preocupación con su status inmigratorio y su futuro y para preguntar si nuestros recintos se convertirán en “Santuarios”.

Quiero enfatizar que intentaremos apoyar a todos los estudiantes, no importa de dónde procedan o quiénes son. Les ofreceremos protección legal, y otro tipo de protección a los estudiantes indocumentados según sea necesario. Ya hemos dialogado con abogados de inmigración para estos efectos.

También continúo dialogando con nuestros asesores legales, con los dirigentes de nuestra institución, y oficiales del Estado con el propósito de entender las ramificaciones legales y de otro tipo que la designación de “Santuario” conlleve.

Si convertirse en “Santuario” proveerá un solución viable y productiva, tomaremos esa decisión. Pero, es mi responsabilidad, antes de tomar cualquier decisión estudiar todos los factores para entender el impacto que la misma pueda tener en los 85,000 estudiantes del Sistema de CSCU. Mientras tanto, quiero motivar a los estudiantes que contacten a los oficiales electos, líderes religiosos, congresistas y senadores para expresar su preocupación en cuanto a las políticas inmigratorias y el impacto de las mismas

Puedo afirmar que el Sistema de CSCU siempre protegerá a sus estudiantes contra cualquier medida que limite la libertad académica, el ambiente de aprendizaje o la seguridad de los estudiantes.

En solidaridad,

 

Mark E. Ojakian, Presidente Connecticut State Colleges and Universities

 

 
Identidad Latina
news@identidadlatina.com
www.identidadlatina.com

Identidad Latina
Acerca del Autor