LOCALES: Manos Unidas de New Britain, nueva agrupación

Por: Luis Maury (luismaury022@hotmail.com)
En el reciente mes de Abril quedó conformada la nueva institución denominada “Manos Unidas” de New Britain, se trata de una organización sin fines de lucro que solo pretende unir esfuerzos de los inmigrantes para alcanzar diversas metas. La conforman alrededor de una centena de personas es liderada por Timothy Egkins, un joven activista comunitario quien a su vez representa otra entidad denominada United Action of Connecticut.
Entre los objetivos inmediatos esta luchar por una pronta aprobación de la ley de emigración para favorecer a sus parciales. Pero, además, lo recalcan sus integrantes es ayudar al hermano y su familia que en desgracia lo necesite, sin importar su procedencia o estado migratorio.
Fruto de las primeras reuniones se pudo notar un agradable ambiente de camaradería, compañerismo y optimismo principalmente después de oír atentamente las palabras de la primera autoridad de la ciudad (Mayor) Tim O’Brien. El alcalde de New Britain acompañado por su esposa Ms. Rhona Cohen O’Brien, realizó un especial reconocimiento al aporte de los inmigrantes en su jurisdicción.
El alcalde consultado al respecto del otorgamiento de licencias de conducir para estas personas él se mostró muy afable ante la iniciativa y reafirmo su interés por que esta propuesta fuera aceptada y además, hizo mención a que antes de ocupar el actual cargo se desempeñaba en labores gubernamentales en el edificio legislativo de Hartford y en donde en varias ocasiones encabezaron diligencias con el fin de apoyar a las comunidades de inmigrantes y una de ellas fue abogar por la obtención de licencias de conducir.
Por otra parte, como es de suponer al tratarse de una nueva agrupación comunitaria carece de aportes económicos gubernamentales y a ser un organismo sin ingresos pecuniarios de ninguna índole ellos anticiparon que realizaran diversas campañas económicas con el fin de obtener fondos para realización de sus diversas actividades benéficas.
Las sesiones se realizan semanalmente los días martes a las 7:00pm. En los salones de St Marks Episcopal Church. Iglesia ubicada en el 147 West Main ST New Britain. Los teléfonos para mayor información son: 860-752-4328 y 678-480-9586. También, los puedes encontrar en Facebook “Manos Unidas de New Britain”.
Identidad Latina
news@identidadlatina.com

Acerca del Autor