LOCALES: Latinas Destacadas de CT

Hay personas que tienen vocación de servicio a sus semejantes, María González es una de ellas. Residente de la ciudad de Torrington, ella siempre está dispuesta a tender la mano a quien lo necesite, infinidad de inmigrantes de origen latino y no latino pueden dar fe de ello. Además, la firme convicción que tiene, que la juventud debe ser nuestra primera prioridad, hace que siempre esté formando programas para hacer que los niños y jóvenes de Torrington, sobre todo de los grupos menos afortunados, tengan actividades sanas que los ayuden a desarrollarse como seres humanos.
María busca proveerles de ayuda académica y de actividades que les permita cultivar sus aficiones artísticas, de allí que no es raro ver a esta extraordinaria mujer de origen dominicano, de la mano con sus niños y los disfraces necesarios para que éstos puedan lucir sus habilidades de intérpretes musicales y sobre todo, de eximios bailarines de nuestra música latina. Sin embargo, y esto es bueno puntualizarlo, María está firmemente convencida que existe otro segmento de la población latina que es necesario sea tomada en cuenta, las mujeres hispanas. Bien sabemos que nuestra madres inmigrantes tienen que trabajar fuera de casa y luego, dentro de ella, con los hijos y los llamados quehaceres domésticos, y que por lo tanto carecen del tiempo necesario para poder dedicarlo a actividades de superación personal.
María González, a través de la Asociación de Mujeres Latinas del Noroeste de Connecticut, vuelca su inquietud de luchadora social para buscar formas de hacer que las mujeres de su organización y las que no lo son, reciban información y consejos sobre la mejor forma de manejar su vida positivamente, algo que indudablemente repercutirá en sus menores hijos.
Es por ese motivo y finalidad que el próximo sábado 8 de Junio está organizando un Taller Transformacional titulado “Restaurando el Orden del Amor” a cargo de de la directora del Centro de Sanación Sistemática de Meriden. El propósito del Centro es definir y acompañar a las personas a alcanzar sus metas personales, matrimoniales, en la crianza de los hijos, desarrollo emocional, bienestar físico, mental y espiritual.
María I. Abreu es creadora y directora del centro de sanación sistémica en Meriden, CT; y ofrece consejería de vida personal y familiar, matrimonio, parejas y crianza de los hijos, modificando patrones de comportamiento profundo e inconsciente que bloquean el flujo del amor y respeto en las relaciones. María es Licenciada en Psicología Clínica de la Universidad Nacional Pedro H. Ureña en la República Dominicana y Facilitadora en Constelaciones Sistémicas entrenada en New England Institute of Systemic Constallations, Connecticut, USA.
María Abreu también es conferencista y motivadora, orientando su práctica a la salud y el bienestar sistémico, con experiencia exitosa facilitando constelaciones sistémicas para el grupo de apoyo de sobrevivientes de cáncer en Boston Medical Center en Boston MA. Grupo de padres y adolescentes, Youth Opportunity en Torrington CT. Latinas in Power Symposium en 2012 Hartford CT. y Grupo de apoyo para mujeres lideres latinoamericanas en el área de Farmington Valley CT.
Esta actividad cultural que trata de ayudar a la mujer hispana del noroeste del estado se realizará el Sábado 8 de junio, de 2:00 pm a 5:00 pm, en el local de la Iglesia Workman Memorial Ame Zion, ubicado en 60 Brightwood Ave. Torrington. Para mayor información se puede llamar a María González al (860)689-5151 o a María Abreu al (860)930-5828.
Armando Zarazú
Armando Zarazú
azarazu@aol.com

Avatar
Acerca del Autor