LOCALES: El Obamacare ya camina en CT

El pasado sábado 19 de Octubre fuimos testigos de una de las actividades organizadas por Access Health Connecticut en su afán de informar sobre los beneficios del nuevo plan de salud, conocido como Obamacare. Un grupo del personal de esta organización estuvo en la entrada del CTown de East Hartford, con música de por medio, informando gratuitamente a la población. Es bueno entender que la nueva Ley señala que a partir del 1 de Enero del 2014 todos tienen que tener un seguro de salud (no están incluidos los indocumentados, lamentablemente), de los contrario se pagará una multa. También, que ya no le podrán negar cobertura por tener condiciones de salud pre-existentes. Podrá además calificar para ayuda adicional, es decir para recibir una cobertura gratuita o a precio reducido. Para tener en cuenta Acces Health CT ofrece planes salud de calidad, que incluye a compañías de seguros de renombre y las coberturas ofrecen servicios de prevención con beneficios y estándares del estado.
Encontramos en nuestro recorrido a la conocida líder hispana, Evelyn Mantilla, quien está trabajando de coordinadora para Access Health CT. Ella nos dijo, “Ya empezamos la campaña en lugares públicos como este, dirigido básicamente al pueblo que ahora va a poder tener un seguro de salud que antes no lo tenía. En cuanto a personas que ya tienen seguro por su trabajo es posible que puedan elegir otra opción mediante Access Health CT porque, dependiendo de sus ingresos es posible que encuentren seguros más baratos que los que tienen con sus trabajo. Vale la pena averiguar”.
“La respuesta hasta el momento es buena, gracias a Dios la gente está tomando mucho interés. Una de las partes que es muy importante saber es, que esta ley nos ha traído una expansión del medicaid, antes por medio del Estado habían muchas personas con bajos recursos, que no calificaban, ahora les subieron las calificaciones para que mas personas puedan hacerlo, incluyen do a los solteros que no tienen hijos, por ejemplo”.
“Hay compañías de seguro privadas que están promocionando servicios y precios. Nosotros estamos proveyendo estos seguros bajo la ley del Estado y la del presidente Obama”.
“Por mi parte, empecé a trabajar hace poco en Access Health CT y mi enfoque es la comunidad latina, que la conozco muy bien, trayéndoles información a nuestras familias y que sepan de los derechos de conseguir más cobertura médica y a precios razonables”. “La campaña seguirá hasta Marzo del 2014, cuando se cierra la habilidad de apuntarse hasta el año siguiente. También las personas que no lograron apuntarse antes de marzo y han tenido un cambio en sus vidas si se casan, divorcian o tienen un hijo, eso les da el derecho de apuntarse luego del 31 de Marzo”.

Acerca del Autor