LOCALES: Críticas a propuesta del Gobernador

La propuesta de Presupuesto Estatal del Gobernador Dan Malloy trata injustamente para programas de los niños y las familias, de acuerdo con un análisis realizado por Connecticut “Voices for Children”.

“La propuesta pone en peligro la salud general y el bienestar de los niños y las familias, lo que agrava las desigualdades existentes a través de los cambios, tanto en el gasto estatal y la recaudación de ingresos.

Al reducir nuestras inversiones en los niños y las familias, estamos disminuyendo las oportunidades de los niños de hoy y la economía del futuro”, dijo Ellen Shemitz, Director Ejecutivo de Connecticut Voices for Children.


“Necesitamos un enfoque más equilibrado en el déficit que protege las inversiones en los niños y las familias y elimina exenciones fiscales injustas que son ya sea anticuado o indefendible”. Bajo la propuesta del Gobernador, el presupuesto disminuiría en el 5,1%.

Entre los recortes propuestos están: 1) Un corte a K-12 el gasto en educación en un 4,9%, logrado principalmente a través de la reducción de los reembolsos a las ciudades y pueblos para la educación especial, el transporte y otros servicios, junto con una reducción de la financiación de la educación superior de 9.3%. 2) Eliminación de la cobertura de seguro médico a través del programa HUSKY para más de 30.000 padres y mujeres embarazadas, también eliminaría fondos para el programa Healthy Start, que ayuda a las mujeres embarazadas y a las madres con el acceso a la atención sanitaria. 3)Una reducción de $ 16 millones en fondos para los programas existentes en el Departamento de Niños y Familias.
Identidad Latina
news@identidadlatina.com

Avatar
Acerca del Autor