LOCALES: Concilio Hispano Americano de la Cultura entregó becas a estudiantes

El esfuerzo y dedicación desplegado por nuestra juventud a lo largo de varios años de estudios, de secundaria o bachillerato, es digno de valorarse y premiarse en la medida de lo posible. Es por eso y en una sencilla pero emotiva ceremonia realizada en la sala Nutmeg de Central Connecticut State University, el viernes 3 de Junio pasado, el Concilio Hispano Americano de la Cultura hizo entrega de cinco cheques, de mil dólares cada uno, al mismo número de esforzados estudiantes de origen hispano para que puedan ayudarse a solventar los gastos que tienen al perseguir una carrera universitaria en este país. Es necesario decir que el HACC realiza esta actividad de apoyo a nuestra juventud desde hace muchos años.

El proceso de evaluación y selección de los ganadores lo realizó el Comité de Educación del Concilio, presidido por la señorita Estéfani Izzi-Calione. El número de solicitantes para esta beca superó largamente el medio centenar de estudiantes de todo nuestro estado. Los ganadores fueron Denise Jimbo de Bristol, Jaclyn Ortiz de New Britain, Leonardo Abreu de Danbury, Angelina Crespo de Danbury y Karen Guzmán de Bristol; ellos son de origen puertorriqueño, dominicano y ecuatoriano, éstos últimos, dicho sean de paso recibieron tres de los cinco premios.

El discurso motivacional a los jóvenes estudiantes y también a los demás asistentes estuvo a cargo del Representante Estatal del Cuarto Distrito de Hartford Ángel Arce, quien utilizando su propia experiencia logró hacer la conexión necesaria, de su desarrollo personal y la de los jóvenes galardonados. El Representante Arce hizo entrega además, a cada uno de los estudiantes elegidos para recibir la beca, una proclama y citación por el Legislativo de Connecticut. La ceremonia de premiación concluyó con una cena ofrecida por el HACC.

El Concilio Hispano Americano de la Cultura es una organización cultural fundada en 1980 y cuya misión fundamental es promover los valores culturales hispanos a través de actividades culturales en las cuales participa activamente. En los últimos 20 años está promoviendo las artes visuales colaborando con el Museo de Arte Americano de New Britain, NBMAA por sus siglas en inglés, en su programa de artes del sistema escolar, parroquial y estatal de New Britain. El Concilio suele mostrar las artes de representación presentando grupos latinos en sus fiestas sociales de primavera y otoño; actividades que permiten recaudar los fondos necesarios para las becas que otorga.

 
Armando Zarazú
azarazu@aol.com
Identidad Latina

Identidad Latina
Acerca del Autor