LOCALES: Concejal Cruz impulsa iniciativa

El Concejal Joel Cruz Jr. impulsa iniciativa para mantener abiertos los gimnasios de dos escuelas públicas de Hartford después del horario normal de clases, para que niños y pre-adolescentes puedan realizar actividad física durante los meses de invierno, así como también poder conocer a otros miembros de su comunidad que no asisten a la escuela local pero viven cerca de ella. Este plan piloto se realiza en conjunto con la división de Recreación de la Ciudad y las escuelas públicas de Hartford.
“Cuando yo era adolescente, la Ciudad ofrecía a niños y adolescentes la oportunidad de jugar baloncesto después que el horario normal de la escuela finalizaba. Creo que es importante que les brindemos esa misma oportunidad a los adolescentes de hoy, para que puedan ejercitar sus mentes y cuerpos durante el invierno. Haremos que conozcan a sus vecinos a través de actividades que puedan crear un sentido de comunidad al mismo tiempo que les fomenta hábitos y estilos de vida saludables”, expresó Joel Cruz Jr.
La conversación para llevar a cabo este proyecto inició el año pasado, los centros educativos seleccionados para el programa son las Escuelas Rawson y Kennelly, para lograr tener un lugar en el norte y otro en el sur de Hartford. Están programados para abrir los gimnasios dos noches por semana de 6:00 a 8:30 pm. Los estudiantes de las escuelas y vecinos que viven cerca de ellas de hasta 14 años de edad, están invitados a participar de las actividades y solamente necesitan demostrar que viven en el sector de la Escuela.
Los directores de ambas escuelas están entusiasmados por la oportunidad de poder compartir sus instalaciones con estudiantes de su escuela y miembros de la comunidad. “Estoy comprometido a apoyar este programa y espero poder expandirlo a otras escuelas en los próximos años para que todos los niños de la Ciudad se beneficien de programas como este”, expreso Claudio Bazzano, Director Ejecutivo de Instalaciones de Escuelas Públicas de Hartford. Este programa es gratis y exclusivo para estudiantes y residentes de la Ciudad de Hartford.
Para mayor información, puede comunicarse a la División de Recreación de la Ciudad de Hartford al (860) 757-4880.
Identidad Latina
news@identidadlatina.com

Acerca del Autor