LOCALES: Blumenthal y Murphy cuestionan ley que protege  industria de arma

Después de que Lonnie y Sandy Phillips perdieron a su hija Jessi, de 24 años, en un tiroteo masivo en 2012 en un cine en Aurora, Colorado, la pareja intentó demandar al minorista en línea que vendió al asesino de su hija armas y municiones sin una verificación de antecedentes.

Pero debido a que una ley federal otorga a los minoristas de armas y fabricantes de armas protecciones legales, se desestimó la demanda de Phillips. La pareja no solo tuvo que pagar sus propios honorarios legales, sino que un juez les ordenó pagar al minorista, Lucky Gunner, $ 200,000 para cubrir sus gastos legales.

Los Senadores por Connecticut, Richard Blumenthal y Chris Murphy han intentado durante años nivelar la cuestión legal para ayudar a personas como Phillips y otras víctimas de la violencia con armas de fuego que buscan demandar a la industria de armas, incluido un grupo de familias de Sandy Hook.

El martes 11 de junio, los senadores presentaron un proyecto de ley por cuarta vez que revocaría las protecciones legales de la industria de las armas.

Dichas protecciones se obtuvieron en 2005 con la aprobación del Congreso de la Ley de Protección del Comercio Legal en Armas, que protege a los fabricantes y comerciantes de armas de fuego de ser responsables cuando se han cometido delitos con sus productos.

Los legisladores demócratas esperan que su proyecto de ley, denominado "Ley de Igualdad de Acceso a la Justicia para las Víctimas de Violencia con Armas de Fuego", reforzará las demandas por homicidio culposo presentadas por las familias de nueve víctimas de la Escuela Primaria Sandy Hook que demandaron a Remington Arms, el fabricante del rifle Utilizado en la masacre.

"Todo lo que estamos haciendo es darles a las víctimas de la violencia con armas de fuego su oportunidad en la Corte", dijo Blumenthal.

Murphy dijo que la industria de las armas tiene la capacidad de usar la tecnología para hacer las armas más seguras. "Pero mientras la industria sea demandada, la tecnología no verá la luz", dijo Murphy.

 

 

 
Ana Radelat (CT Mirror)
CT Mirror

Identidad Latina
Acerca del Autor