LOCALES: Arrestos en protesta de CIRA a favor de inmigrantes

Arrestos en protesta de CIRA a favor de inmigrantes

La Alianza por los Derechos de los Inmigrantes de Connecticut (CIRA), el 27 de Junio pasado, realizó una protesta al frente de la Oficina de Migraciones de Hartford, en la Main Street. Esto en respuesta a la decisión de la Corte Suprema de Justicia de los Estados Unidos que, recientemente no decidió sobre el caso de los indocumentados que están amparados por DACA y DAPA y que frenaba las deportaciones. La marcha incluyó el corte del tráfico en la principal avenida de la ciudad, realizando desobediencia civil, lo que provocó el arresto de 9 personas por parte de la Policía. Cabe mencionar que la protesta fue pacífica y mas allá de los arrestos de ley, no hubo mayores inconvenientes. A continuación el testimonio de dos participantes de la marcha:

JOSE DIAZ: “Vinimos acá al frente de un edificio federal de Hartford porque la decisión de la Corte Suprema sobre DACA y DAPA nos pareció que fue injusto. Salimos porque somos afectados y conocemos a otras personas de la comunidad que pudieron haber aplicado para permiso de trabajo. También porque creemos que el presidente Obama puede detener las deportaciones. El objetivo de la marcha se cumplió porque no solo fue eso sino algunos pudieron hacer desobediencia civil como protesta, pudimos parar el tráfico en la calle principal de la ciudad y muchas personas pudieron ver nuestro mensaje. No vamos a perder la fe, sabemos que es una pelea difícil y larga, tenemos que seguir juntos para que las voces se puedan escuchar”.

MARIA DEL CARMEN: “Realmente si se cumplió el objetivo de la marcha, acá hubo bastante gente que sigue luchando por una causa justa, que es parar las deportaciones y que siga en vigencia DACA y DAPA. Los que vinimos no solamente pedimos por los inmigrantes sino por una vida mejor para todos”.

* Informe y fotos: Abel Periche / IDENTIDAD LATINA.
Identidad Latina
news@identidadlatina.com

Identidad Latina
Acerca del Autor