LOCALES: Ampliaran capacidad de acceso a internet

La Alcalde de New Haven, Toni Harp y el Contalor Estatal, Kevin Lembo ofrecieron un testimonio conjunto en la propuesta legislativa relacionada con la ampliación del ancho de banda, en gigabites, de acceso a internet, para hacerla ultra rápida y con alcance a todo el Estado.
Como comentamos en ediciones anteriores, New Haven lidera la coalición de líderes estatales y municipales que busca extender los gigabites del ancho de banda, del servicio de internet para todo Connecticut, incluyendo áreas no alcanzadas en la actualidad.
Mas de cien ciudades y localidades han expresado su interés en llevar la tecnología a sus comunidades y unirse al desarrollo económico y al beneficio para los consumidores. La Senadora Estatal de West Harfort, Beth Bye; el Consejero del Consumidor, Elin Swanson Katz; la Diputada Alcalde de West Hartford, Shari Cantor y el Alcalde de Stanford, David Martin también se sumaron a la propuesta.
“La transmisión de datos es el pilar que se precisa para conformar la base de la economía de la edad de la información”, expresó Harp, que agregó que New Haven necesita la capacidad de gigabit para transportar información médica, transacciones financieras y información de investigación que son la moneda de cambio de New Haven en el 2015, que necesita actualizar su infraestructura para poder contener el diluvio de información digital que se produce.
“Le legislación tiene el potencial de estimular y expandir la economía de Connecticut, de modo de hacer durar estos efectos por décadas”, aseguró Lembo, a su turno. Un ancho de banda de gigabit puede enviar información rápidamente, sirviendo de autopista digital super rápida para investigadores, maestros, negocios grandes y pequeños así como para los hogares. Se va a convertir en el último programa de incentivo de asistencia económica, porque será un premio para todos los comercios e industrias, ya creados o que se establezcan, con una infraestructura superior y de acceso abierto, señaló el funcionario y aclaró que, “esa velocidad no debe pensarse para películas, música o entretenimiento, sino para el desarrollo económico y la innovación”.
Una red ancha de banda de un gigabit es capaz de 1,000 megabit de velocidad por Segundo. El promedio actual de velocidad de la conexión a Internet de los hogares de Connecticut es en la actualidad de solo 9Mbps (megabite por Segundo) para descargas y aun más lento para cargas.
“Los comercios y negocios de Connecticut experimentan algunos desafíos en sus transacciones diarias con clientes globales, debido a los costos y a las limitaciones de la capacidad tecnológica existente en el Estado”, agregó Lembo.
Se espera que el servicio reduzca los costos de acceso y mejore el servicio para los negocios y dado que es la tecnología que viene, no podemos quedar fuera.

Avatar
Acerca del Autor