Lo último de “El Chapo” Guzmán

• El Gobierno mexicano desconoce si hubo “beneficio económico” en la relación que entablaron el capo Joaquín “El Chapo” Guzmán y la actriz Kate del Castillo para hacer realidad el encuentro con el actor Sean Penn cuando estaba prófugo.

• Kate del Castillo que en la televisión protagonizó la telenovela “La Reina del Sur”, sobre una jefa del narcotráfico, estuvo en el epicentro de la polémica en 2012 por escribir una carta a Guzmán en la que le pedía aprovechar su poder para ser “un héroe” y hacer el bien.

• El secretario de Gobernación de México, Miguel Ángel Osorio Chong, afirmó que más importante que la extradición a Estados Unidos de “El Chapo” Guzmán es la posible información que el capo les pueda dar.

• Una marca de ropa masculina de Los Ángeles, California (EE.UU.), atraviesa su mejor momento publicitario y de ventas después de que Joaquín Guzmán Loera, alias “El Chapo”, luciera dos de sus diseños en la entrevista que le realizó el actor Sean Penn.

• El narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán ha sido cambiado ocho veces de celda en los cuatro días en que lleva recluido en el penal del Altiplano, en el central Estado de México, como medida de seguridad para evitar su fuga, según una fuente del Gobierno que pidió el anonimato.

• La extradición del capo “El Chapo” Guzmán, respaldada por el 42 % de los mexicanos, fue defendida por la fiscalía mexicana ante los amparos interpuestos por el narcotraficante.

• Univision presentará a finales del año una serie sobre la vida del líder del cártel de Sinaloa, Joaquín “El Chapo” Guzmán, recapturado 1 de Enero pasado en México, informó la cadena hispana estadounidense.

Fuente: EFE Noticias
Identidad Latina
news@identidadlatina.com
EFE

Identidad Latina
Acerca del Autor