Lo Que Usted Debe de saber Sobre el Cáncer de Seno

Octubre es el mes de concientización sobre el cáncer de seno y es importante tener presente que el cáncer de seno es el cáncer más común entre las mujeres en los Estados Unidos, después del cáncer de la piel. Es la segunda causa principal de muerte por cáncer en las mujeres, después del cáncer de pulmón, según La Asociación Americana del Cáncer. El cáncer de seno es la causa más frecuente de muerte por cáncer en las mujeres hispanas y la segunda en las mujeres de raza blanca, negra, asiáticas o indoamericanas, según el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades.

El cáncer es una enfermedad en la cual las células del cuerpo comienzan a multiplicarse sin control y cuando el cáncer se origina en el seno, se denomina cáncer de seno o de mama. Estas células en exceso forman una masa llamada tumor. Algunos tumores son “benignos”, es decir, no son cancerosos. Otros son “malignos”, lo que quiere decir que son cancerosos y pueden diseminarse a otras partes del seno y el cuerpo, afectando sus funciones normales.

Los especialistas del Hospital Central de Connecticut señalan que la mejor manera de detectar y prevenir el cáncer de seno es hacer lo siguiente:
• Hacerse mamogramas con regularidad cada año a partir de los 40 años. Las mujeres con alto riesgo de cáncer - que tienen una historia familiar, por ejemplo - deberían preguntar a sus médicos si debe hacerse mamografías antes de los 40 y con qué frecuencia.
• Durante el examen ginecológico anual, pida a su médico que le revise los senos para detectar bultos o algún otro cambio.
• Realícese un auto examen todos los meses. Para aprender cómo realizar un auto examen, visite el sitio web de la Sociedad Americana del Cáncer al www.cancer.org

“Un mamograma es la forma más eficiente para detectar el cáncer de seno temprano. Las mamografías pueden detectar cambios en los senos de las mujeres con cáncer y sin signos o síntomas, incluyendo los tumores que no se puede sentir y otros cambios en el tejido del seno”, dijo Donna Boehm, R.N., M.S.N., M.P.H., una de las enfermeras especializadas en cáncer de seno del Hospital Central de Connecticut.

Para más información del Comprehensive Breast Center del Hospital of Central Connecticut, contáctese con el servicio de enfermería especializada en cáncer de seno al 860-224-5900, X6307 o visite www.hospitaldecc.org.
Identidad latina

Acerca del Autor

Tribunal de EE.UU. mantiene bloqueo al veto migratorio

La SB4 es inconcebible, antiestadounidense y, lo más probable, anticonstitucional.

INMIGRACIÓN: La SB4 es inconcebible, antiestadounidense y, lo más probable, anticonstitucional

INMIGRACIÓN: Fiscal Nacional dice no deportarán jóvenes indocumentados

INMIGRACIÓN: Detenciones por ICE y sus costos

Padres e hijos separados por estatus migratorio

INMIGRACIÓN: Estrategia de deportaciones a espaldas de la mayoría en EEUU

Los inmigrantes indocumentados no están solos

INMIGRACIÓN: Nuevas Políticas sobre Seguridad Pública

INMIGRACIÓN: Disminuya las consecuencias financieras de la Detención o Deportación

Clima

Mayo 30, 2017, 7:15 am
Cubierto
Cubierto
12°C
sensación térmica: 13°C
presión: 1020 mb
humedad: 89%
viento: 0 m/s N
Ráfagas: 0 m/s
UV-Index: 0
salida del sol: 5:19 am
puesta de sol: 8:17 pm