Lluvia de jonrones de los Rojos y triunfos de Filis y Mets

Nueva York (EEUU), 10 jul (EFE).- El jonrón volvió a ser el gran protagonista en la jornada del béisbol de las Grandes Ligas con los seis que pegaron los Rojos de Cincinnati en el partido que disputaron contra los Cachorros de Chicago.

También se dieron triunfos importantes de los Filis de Filadelfia y los Mets de Nueva York dentro de la Liga Nacional y de la derrota de los Yanquis de Nueva York en el partido de interligas contra los Piratas de Pittsburgh.

David Ross conectó dos de los siete jonrones que Cincinnati descargó el jueves, entre ellos el número 605 de Ken Griffey Jr., y los Rojos superaron el jueves 12-7 a los Cachorros de Chicago para evitar una barrida de tres juegos.

Por segunda vez en lo que va de temporada, los Rojos conectaron siete jonrones en un partido, encabezados por David Ross con un par y Ken Griffey con uno para llegar a 605 en su carrera en las mayores

El dominicano Edwin Encarnación, Brandon Phillips, Adam Dunn y Joey Votto también se fueron a la calle en el Wrigley Field.

Los Rojos empataron la mejor marca de cuadrangulares en un partido este año, ya que el pasado 7 de mayo también pegaron siete contra los Cachorros en su parque del Great American Ball Park.

Ross, un catcher suplente, sólo había conectado un jonrón previo a sus estacazos solitarios en el quinto frente a Jon Lieber y en el séptimo ante Chad Gaudin.

El vuelacercas número 12 en el año de Griffey produjo tres carreras dentro de un racimo de cuatro en el cuarto episodio, para que los Rojos se pusiesen con la ventaja parcial 8-3.

El veterano jardinero ahora está a cuatro jonrones de alcanzar al dominicano Sammy Sosa, quinto en la lista de todos los tiempos con 609.

Ryan Howard conectó un par de jonrones y remolcó tres carreras para que los Filis venciesen 4-1 a los Cardenales de San Luis.

Howard pegó un bambinazo de dos carreras contra el abridor Branden Looper (9-7) en la primera entrada, y volvió hacerlo en la sexta.

El toletero es el líder de cuadrangulares en la Liga Nacional con 27, dos más que su compañero Chase Utley, y tiene 83 remolcadas.

El dominicano Fernando Tatis también estuvo explosivo con el bate al pegar jonrón, dos dobles y remolcó cuatro carreras para que los Mets derrotasen 7-3 a los Gigantes de San Francisco y extendieron a seis su racha de victorias.

Mejor conocido como el único pelotero en las mayores en haber conectados dos grand slams en un sólo episodio, el dominicano Tatis consiguió su primer juego con tres extra bases, según el Elias Sports Bureau.

La racha de triunfos de los Mets es la más prolongada que consiguen desde que se alzaron con siete en fila en agosto de 2006.

El abridor Dave Bush abanicó a 13 bateadores en ocho episodios y Ryan Braun remolcó tres carreras para encabezar la paliza de los Cerveceros de Milwaukee por 11-1 sobre los Rockies de Colorado.

Bush (5-8) logró la mayor cantidad de ponches en su carrera en las mayores. El derecho permitió una carrera y cuatro imparables, sin regalar boletos, y sentó a 23 de 24 rivales después de permitir una anotación en el primer episodio.

J.J. Hardy y Corey Hart pegaron sendos jonrones por los Cerveceros, mientras que el primera base Prince Fielder contribuyó con un triple y empujó dos carreras.

En otros resultados de la Liga Nacional, los Cascabeles de Arizona se impusieron por 7-5 en el undécimo episodio ante los Nacionales de Washington.

Dentro de la Liga Americana, Ben Francisco remolcó cuatro carreras para llevar a los Indios de Cleveland a romper una racha de 10 derrotas en fila con un triunfo arrollador de 13-2 a los Rays de Tampa Bay, que perdieron el cuarto partido consecutivo.

La última vez que Cleveland perdió 10 partidos consecutivos fue en 1979 y evitó su peor racha en 77 años al conectar cuatro cuadrangulares para remontar una desventaja de dos carreras.

La última vez que los Indios perdieron 11 partidos consecutivos fue en 1931, cuando perdieron 12 seguidos.

Francisco y David Dellucci conectaron cuadrangulares de dos carreras durante un racimo de cinco anotaciones sobre el abridor de los Rays, Andy Sonnanstine (10-4), quien fue el derrotado.

Casey Blake bateó también pegó jonrón en otro racimo de siete anotaciones en la octava entrada ante Gary Glover.

Aaron Laffey (5-5) se llevó la primera victoria para los Indios desde que C.C. Sabathia, que recientemente cambió de equipo, blanqueó 6-0 a los Rojos de Cincinnati el 27 de junio.

Adam Lind remolcó la carrera de la victoria en la novena entrada y los Azulejos de Toronto remontaron una desventaja para derrotar por 6-5 a los Orioles de Baltimore y completar una barrida de tres partidos.

El canadiense Justin Morneau disparó un jonrón solitario en el décimo primer episodio para totalizar cinco imparables y sus Mellizos de Minnesota remontaron una desventaja de cuatro carreras al vencer 7-6 a los Tigres de Detroit.

Los Mellizos, que cortaron una racha de tres reveses, perdían 6-4 en el noveno, pero empató la pizarra ante el taponero Todd Jones con dos sencillos, un error y un elevado de sacrificio de Joe Mauer.

En otros resultados de la Liga Americana, los Reales de Kansas City se impusieron por 4-1 ante los Medias Blancas de Chicago y los Atléticos de Oakland derrotaron 3-2, en 11 entradas, a los Marineros de Seattle.

En partido de interligas, Nate McLouth bateó un jonrón decisivo en el séptimo episodio, y el abridor Paul Maholm toleró solamente dos carreras en ocho entradas, para que los Piratas ganasen por 4-2 a los Yanquis.

El partido, el último de interligas en la temporada, fue la reposición de un encuentro suspendido por lluvia el 26 de junio, con un inicio bien diferente para Maholm (6-5).

Aquel día, el zurdo toleró extra bases a los primeros cuatro bateadores que enfrentó y los Yanquis conectaron cinco imparables en 12 turnos para colocarse adelante 3-0. Pero todo eso fue borrado por la lluvia.

Avatar
Acerca del Autor