Llegó SAMA a Windham/Willimantic

Por Juan Pérez (*)

El miércoles 24 de octubre fue un día histórico para la comunidad de Willimantic, en especial para los hispanos. En conferencia de prensa se anunció la llegada de la Asociación Hispano-Americana de Comerciantes (SAMA) a esta ciudad. Esta se ha aliado a la Agencia Windham Regional Community Council (WRCC) para crear un centro de cómputos y proveer entrenamiento y asesoría a aquellas personas interesadas en crear su propio negocio. También habrán servicios para los comerciantes ya establecidos que necesiten mas recursos e ideas de expansión.

Este proyecto fue un esfuerzo de los representantes Latinos electos desde hace mas de cuatro años, del Rep. Walter Pawelkiewicz (Windham) y de Denise Merril (Mansfield), del alcalde Mike Paulhus y del Senador Donald Willliams.

Luego de tres años sin conseguir el apoyo necesarion, Walter Pawelkiewicz, con la asistencia y esfuerzo de Jeff Beatl, director de WRCC, y del incansable director de SAMA, Julio Mendoza, el proyecto fue aprobado en el presupuesto de este año fiscal.

La celebración contó con la presencia de la ex-asambleista Lourdes Montalvo y el actual asambleista James Flores.

“Este es un proyecto que verdaderamente representa la necesidad de esta comunidad”, dijo Beatle. También estuvo presente el personal de SAMA y miembros de la junta de directores, entre ellos Luis Rodriguez de El Comerío Restaurante y Angel Vargas, presidente de la junta de directores. “Estamos emocionados de traer a esta ciudad nuestra experiencia y entusiasmo. Agradecemos a todos los que hicieron realidad este proyecto”, expresó Vargas.

La Sra. Montalvo mencionó que la llegada de SAMA a Willimantic es testimonio del gran crecimiento de la comunidad hispana. “Esto va a contribuir al creciento de negocios que ya están abriendo en este pueblo. Esperamos que las autoridades municipales le den el apoyo”, señaló.

(*) perezjuan36@yahoo.com


N.de R- La oficina de SAMA en Willimantic abrirá sus puertaa en la 872 Main St de Willimantic, CT, en diciembre próximo. Para más información llame a las oficinas de WRCC al (860) 423-4534.

Avatar
Acerca del Autor