LLegó el fútbol profesional a Hartford

Tuvieron que pasar 22 años para que otro equipo profesional jugara un partido oficial en Hartford. Lejano está aquel 13 de abril de 1997 cuando los Hartford Whalers, hicieron su último partido en la NHL, la liga de jockey sobre hielo para luego mudarse a North Carolina. El pasado sábado 4 de mayo, en el Pratt & Whitney Stadium, los Hartford Athletic debutaron como local enfrentando a Charlotte Independence en la novena fecha de la USL (United Soccer League), la “segunda división” del fútbol de los Estados Unidos.

Día histórico para el deporte de Hartford y para Connecticut. Las ilusiones y el entusiasmo de 11,346 espectadores que pagaron sus entradas le dieron el marco de fiesta que necesitaba la ocasión. El resultado fue una anécdota, empate a un gol, Abdoulie Mansally anotó para Charlotte a los 3 minutos y empató para el Athletic, Mac Steeves a los 11 minutos.

La fiesta empezó desde temprano, con bastante gente en el parking haciendo sus barbecues o algunos rioplatenses, su clásico asado. Muchos niños pateando la pelota con una emoción inocultable. Y pudimos ver a los fans más ruidosos, digamos “barras bravas” con los bombos y preparando las gargantas, donde no faltó la cerveza.

Llamó la atención un gran escenario afuera del estadio donde un cantante y unas bailarinas entretenían a otro grupo de hinchas. El fácil acceso y la comodidad para entrar al estadio es algo para resaltar.

Ya en la cabina de prensa, donde no faltó un refrigerio y las copias de los comunicados con información de los equipos y del partido, nos recuerdan otras jornadas de partidos de selección.

No nos queríamos perder detalle. Faltando pocos minutos para las 7 de la noche, aun había mucha gente afuera, luego vino el himno, la ceremonia de homenajes a veteranos, observamos una gran banderola que decía “La Blanquirroja de CT”, hasta se hicieron unas olas en las tribunas, la alegría y el entusiasmo del público fue admirable. Podemos aventurar que los latinos éramos como el 50% de los asistentes.

Temprano para hacer un análisis definitivo del poderío del equipo de casa, pero si podemos asegurar que hay talento, hay sacrificio, hay muchas ganas de revertir los malos resultados y es cuestión de tiempo y de paciencia. Creemos también que hace falta más sangre latina en el elenco; con el colombiano José Angulo -jugó los 30 minutos finales- no es suficiente. Por ahora, la afición se alegró y gozó con el espectáculo, con la fiebre del fútbol, ya vendrán los buenos resultados…

* REPORTEROS: Alonso Velásquez y Jorge Alatrista. FOTOGRAFO: Daniel Ferrari

Jimmy Nielsen: “Tenemos que seguir trabajando duro”


Hay que pensar positivo para poder levantarnos. Tenemos que hacer un mejor trabajo. Una acción te puede cambiar el destino de todo, eso es algo mentalmente complicado y nosotros tenemos que encontrar un mejor balance de lo que hacemos”.


Estamos en una Liga donde los equipos basan su juego más en lo físico. Tenemos jugadores que pueden jugar bien con la pelota”.


Creo y estoy al 100 por 100 con este equipo. Tenemos que seguir trabajando duro y mejorar especialmente en la defensiva”.


Mac Steeves: “Necesitamos más ritmo”


Son importantes los partidos de local y estar de cerca con nuestra gente. Es difícil cuando viajas una vez el fin de semana y hacerlo siete veces más ha sido complicado”.


Necesitamos más ritmo con los próximos partidos. Es importante que nuestra gente vea lo que hacemos. Tratar de poner los 90 minutos de lucha, sacrificio y sudor en la cancha y mostrar a la hinchada lo mucho que nos importa”.


Nicky Downs: “La hinchada fue tremenda”


Hemos tenido una atmósfera fenomenal en el estadio. La afición alentando nos empujaban cuando lo necesitábamos”.


Cuando suena el silbato te metes en el partido, la energía de la hinchada fue tremenda, pero al final del día hay que entender que es un primer partido de local y estoy seguro que vamos a mejorar”.

Alonso Velásquez / Jorge Alatrista
news@identidadlatina.com
Identidad Latina

Identidad Latina
Acerca del Autor