Línea gratuita para tratamiento de adicción a medicamentos

SUPLEMENTO DE SALUD Y MUJER

Los “opioides” son medicamentos que alivian el dolor. Reducen la intensidad de las señales de dolor que llegan al cerebro y afectan las áreas del cerebro que controlan las emociones, lo que disminuye los efectos de un estímulo doloroso. Los medicamentos que pertenecen a esta clase incluyen la hidrocodona (por ejemplo, la Vicodina), la oxicodona (por ejemplo, el OxyContin y el Percocet), la morfina (por ejemplo, el Kadian y la Avinza), la codeína y otros medicamentos relacionados.
El Departamento de Salud Mental y Servicios de Adicción de Connecticut (DMHAS) ha anunciado un nuevo número de teléfono gratuito que conecta a los residentes que buscan tratamiento y servicios para una adicción a los opioides a los centros locales de evaluación sin necesidad de cita previa. Los residentes podrán ahora llamar a 1-800-563-4086, las 24 horas del día, para ser atendidos o a un ser querido a un centro de evaluación en su área. Además, las personas que llamen serán objeto de seguimiento con una llamada telefónica por parte de personal capacitado para determinar si recibieron los servicios necesarios y resolver problemas de cualquier barrera que hayan podido encontrar.
Los residentes que buscan tratamiento y servicios para el abuso de opioides pueden ir a cualquiera de los centros de evaluación sin cita previa del estado en el que serán evaluados. En el centro de evaluación, se determinará el tratamiento necesario, los servicios a los que la persona es elegible, lo que funciona mejor para ellos y solucionar los problemas relacionados con los seguros.
La cabina de los centros de evaluación se puede acceder llamando al 1-800-563-4086 o visitando el sitio web de DMHAS en www.ct.gov/dmhas/walkins. Para obtener más información sobre los servicios y centros de evaluación de opioides sin cita previa, por favor póngase en contacto con Diana Lejardi al (860) 418-6967 o diana.lejardi@ct.gov.
Identidad Latina
news@identidadlatina.com

Identidad Latina
Acerca del Autor