LIBERTADORES: River eliminó al campeón y pasa a la final

El Colombiano Borrė empató para River y Martinez sentenció tras un gol de penalti

River Plate de Argentina logra remontar y elimina al actual Campeón de América, Gremio de Porto Alegre, de la Copa Conmbeol Libertadores 2018.

La noche del martes, Gremio recibió en la Arena do Gremio, por la vuelta, al equipo millonario luego de haber obtenido un triunfo de 1-0 en Buenos Aires en el partido de ida.

El Tricolor de Porto Alegre se puso en ventaja al minuto 11 en el primer tiempo tras un disparo de media distancia de Leo Gomes. Ese gol puso 2-0 arriba en el global a Gremio.

Hasta el minuto 82 en el segundo tiempo, el equipo argentino empató 1-1 tras un remate de cabeza del colombiano Rafael Borrė.

Ese gol pusó el global 2-1 todavía con ventaja para Gremio, pero River en ese momento necesitaba un gol para clasificar a la final de América.

Más tarde, luego de un disparo de media distancia de River, el balón se desvió al córner por un jugador de Gremio, Bressan. Al parecer la pelota se desvió por la mano de Bressan dentro del área y el árbitro uruguayo, Andrés Cunha, fue avisado por el Video-Assistance-Referee (VAR).

Luego de ver la repetición en pantalla, el juez central decidió pitar el penal a favor del equipo millonario y expulsar a Bressan tras enseñarle una segunda tarjeta amarilla.

Gremio se quedó con diez hombres y al minuto 90+5 Gonzalo Martinez marco el segundo gol para River por la vía del penalti.

El partido, luego de 10 minutos agregados por pérdida de tiempo, River logro derrotar al actual campeón y clasificarse para jugar la final del certamen continental.

El global acabó en empate 2-2, River clasificó por la regla de los goles de visitante que dice que da ventaja al equipo que mete más goles de visitante. En esta caso, Gremio marcó solo un gol en Buenos Aires y River marcó dos goles en la Arena do Gremio.

Este miércoles se juega la otra semifinal de vuelta de la Copa Libertadores entre Boca Jrs. (ARG) y Palmerias (BRA) en la ciudad de San Pablo donde el equipo Xeneize llega con ventaja de 2-0 luego de haber ganado en la ida en La Bombonera la semana pasada.

Si Boca logra eliminar al "Verdao," habrá Superclásico de Argentina en la Final del torneo de clubes más importante de América.

CONMEBOL.com
Santiago Vasquez
CONMEBOL.com

Identidad Latina
Acerca del Autor