LIBERTADORES: Boca jugará contra River

LIBERTADORES: Boca Jrs. pasa a la final y jugará contra River Plate para definir al Campeón de América 2018

Baca Jrs. (ARG) empato en San Pablo ante Palmeiras (BRA) por el partido de vuelta de la segunda semifinal de Copa Conmebol Libertadores 2018 y se clasifico a la final torneo continental.

Al minuto 17 en el primer tiempo, luego de una jugada por la derecha, Ramón Ábila puso en ventaja al equipo Xeneize en el Alianz Parque de San Pablo (Conmebol.com).

En el segundo tiempo, en el minuto 52, el Verdão empato el partido tras un gol de Luan, (Conmebol.com). Luego al minuto 60 desde el punto de penalti el paraguayo Gustavo Gómez puso en ventaja (2-1) a Palmerias.

En ese momento, Palmeiras estaba en ventaja 2-1 en el partido de vuelta, pero en el marcador global tenia ventaja Boca (2-3). El equipo brasileño necesitaba marcar dos goles más para clasificar a la final.

No hubo más goles de Palmeiras porque apareció en el minuto 69 el héroe de Boca de la ida, Darío "El Pipa" Benedetto volvio a aparecer en la vuelta y marco el 2-2 que, prácticamente, sentencio la serie.

El marcador del partido acabo en empate y el marcador global a favor de los Xeneizes (2-4).

Luego de eliminar al Verdão de San Pablo, el equipo Xeneinze jugara contra su eterno rival, River Plate (ARG), en la final del torneo continental.

Esta será la primera vez que se enfrente Boca y River en una final de Copa Libertadores, asi lo estableció el portal oficial del fútbol sudamericano. Sera "un Superclásico argentino inédito en una final del torneo continental (Conmebol.com)."

El partido de ida de la final se jugara el miércoles 7 de noviembre en La Bombonera, estadio de Boca. El partido de vuelta se juega el miércoles 28 de noviembre en el Monumental de Núñez, estadio de River.

El Superclásico de América definirá al Campeón de América del 2018.
Santiago Vasquez
CONMEBOL.com

Identidad Latina
Acerca del Autor