Ley para médicos recetar dosis letales

Proyecto de ley que permite a los médicos recetar dosis letales de medicamentos muere en comisión

A pesar del nuevo optimismo en el Capitolio y un cambio de corazón por parte de la sociedad médica del estado, los líderes del Comité de Salud Pública de la legislatura no pudieron reunir suficiente apoyo el lunes para promover una medida controvertida que les permita a los médicos recetar una dosis letal de medicamentos para pacientes con enfermedades terminales.

El representante estatal Jonathan Steinberg, copresidente del comité de Salud Pública, dijo que las creencias religiosas "fuertemente arraigadas" entre los legisladores, junto con las preocupaciones de las personas con discapacidades, impidieron que la ley avanzara a la Cámara de Representantes.
"Esto es lo más cerca que hemos llegado." dijo Steinberg, D-Westport. "Se podría argumentar que fue pellizcarse por un tiempo. Pero no tuvimos los votos."

Se negó a decir cuántos votos cortos fue el comité de una acción favorable.

Las posibilidades de éxito del proyecto de ley el año próximo también son bajas, dijo Steinberg, ya que varios miembros se mantienen firmes en su oposición.
“Modificar el proyecto de ley en sí mismo no necesariamente cambiaría ningún voto. Así que creo que probablemente estaríamos ante una nueva legislatura." dijo.

El mes pasado, los demócratas en el comité se sintieron alentados por la decisión de la Sociedad Médica Estatal de Connecticut de poner fin a su resistencia a la legislación, en lugar de adoptar una posición de "neutralidad comprometida." lo que significaría que permitiría a los médicos decidir si querían recetar el medicamento letal.

Pero sacar el proyecto de ley fuera del comité resultó difícil. Una votación originalmente programada para realizarse el viernes fue pospuesta. Y sin el apoyo necesario, los legisladores se negaron a abordar el tema en la reunión final del comité el lunes.
"Hemos presionado muy fuerte," dijo Steinberg. "No creo que haya usado tanto poder de persuasión para tratar de convencer a algunos miembros de mi propio grupo de trabajo sobre los que necesitaba ganar. No tuve ningún apoyo del grupo republicano. Y, desafortunadamente, nos sentimos tímidos de poder sacarlo del comité."

La medida se ha planteado muchas veces en Connecticut, incluso tan recientemente como el año pasado, pero nunca llegó a la Cámara de Representantes ni al Senado.

El proyecto de ley habría permitido a los médicos recetar una dosis letal de medicamentos para pacientes que tienen seis meses o menos de vida y que sufren un dolor extremo.

Se habría requerido a los pacientes que presentaran dos solicitudes por escrito del medicamento, y el proyecto de ley exigía que los médicos les informaran sobre los riesgos y las alternativas.

La semana pasada, la legislatura de Nueva Jersey aprobó una medida para legalizar la ayuda para morir, y el gobernador Phil Murphy se comprometió a firmarla.

Es legal en Washington DC y siete estados: California, Montana, Colorado, Hawai, Oregón, Vermont y Washington.

Los niños que observaron a sus padres morir en agonía y los residentes con enfermedades terminales suplicaron a los legisladores en una audiencia pública en marzo para adelantar el proyecto de ley.

Una hija que vio a su madre declinar "en un esqueleto" escribió a los legisladores instándolos a actuar. Un actor premiado por Tony de Weston visitó el Capitolio para compartir la historia del doloroso viaje de su esposa con el cáncer de páncreas.

Pero los grupos religiosos y personas con discapacidades han denunciado la medida, diciendo que estaban preocupados por la coerción o los diagnósticos erróneos.

Peter Wolfgang, jefe del Instituto Familiar de Connecticut, dijo el lunes que estaba satisfecho con el resultado.
"Falla todos los años porque no hay manera de que puedas hacer esto bien," dijo. "Nunca es correcto autorizar a los médicos a prescribir el suicidio como un tratamiento y otorgar inmunidad a las personas que te ayudan a matarte."

Tim Appleton, director de Compassion and Choices, un grupo de defensa nacional de Connecticut, calificó la decisión de "más que decepcionante," pero se mostró optimista sobre las posibilidades del proyecto de ley en el futuro cercano.
"Si bien muchos de los partidarios del proyecto de ley que trajeron sus historias a la audiencia pública el mes pasado no obtendrán ningún alivio, seamos claros: este proyecto pronto se convertirá en ley en Connecticut," dijo. "Después de dos décadas de experiencia con la ley en Oregón, sin ninguna de las terribles consecuencias predichas por los opositores, las legislaturas de todo el país están aprobando proyectos de ley para ayudar a morir. Connecticut hará lo correcto."

READ IN ENGLISH
CT Mirror

Identidad Latina
Acerca del Autor