Legislatura de CT: Anuncian recomendaciones para Clases de Inglés

El Representante Brendan Sharkey (D-Hamden) y copresidentes de la Adquisición del Idioma Inglés y Equidad Educativa de Grupo de Trabajo, el Representante Estatal Juan Candelaria (D-New Haven) y Kelvin Roldán, un líder en las Escuelas Públicas de Hartford y ex Representante del Estado, anunciaron proyectos de cambios radicales en las leyes de educación bilingüe de Connecticut y el enfoque del Estado en el apoyo a las necesidades de estos estudiantes.  
El panel, convocado por el Representante Sharkey al comienzo de la Sesión Legislativa de 2015, fue ayudar a la Asamblea General de Connecticut a entender las necesidades de los estudiantes de Inglés (EL) en el Estado de Connecticut. Utilizando un enfoque basado en la investigación y el acceso a los expertos nacionales, el grupo de trabajo fue dirigido a proporcionar a la Asamblea General recomendaciones legislativas que producirán una mejora en los resultados académicos y sociales para los estudiantes EL.
“Asegurarnos que cada niño tenga igualdad de oportunidades educativas es un desafío permanente, y hacer que sea una realidad para los miles de estudiantes del idioma Inglés en todo nuestro Estado, requiere un plan enfocado”, dijo el representante Sharkey. “Juan Candelaria y Kelvin Roldán han demostrado un liderazgo inspirado en este tema importante, y ​​espero poder ayudar al igual que muchas de las recomendaciones del grupo de trabajo”. 
“Como un firme partidario de la educación bilingüe, he oído a muchos electores cuyos hijos se quedan atrás de sus compañeros de clase porque no tienen dominio del idioma Inglés” dijo Candelaria. “Los hallazgos de este panel reafirma lo que hemos estado discutiendo sobre la Reforma Educativa, que se refiere a la brecha de logros entre los Latinos y las minorías. Tenemos que cambiar las cosas rápidamente si queremos que todos nuestros estudiantes sobresalgan en la forma en que deben”.
“Con el fin de cerrar la brecha de logro significativo de Connecticut, debemos atender las necesidades de nuestros estudiantes de Inglés. Han quedado atrás durante demasiado tiempo. El Sistema de Connecticut está escaso y carece de capacidad. El sistema requiere atención urgente”, declaró Roldán.
El Grupo de Trabajo presentó las recomendaciones en cuatro categorías: Diseño del Programa, Capacidad del Profesor, la Responsabilidad y los Recursos que incluyen:
• Aumentar el actual período de instrucción bilingüe de 30 meses a 60 meses
• Teniendo en cuenta la reciprocidad certificación de los docentes con otros estados y de diseño de varias rutas alternativas para la certificación de maestros bilingües y de ESL.
• Proporcionar financiación adecuada para apoyar la programación y el apoyo a estudiantes.
• Traslado a un sistema que permite a los estudiantes tomar los exámenes estandarizados en su lengua materna.
• Permitir que los Centros de Servicios Educativos Regionales jueguen un papel más importante en los servicios de desarrollo y profesionales.
Identidad Latina
news@identidadlatina.com

Acerca del Autor