Legisladores de Connecticut aprueban Presupuesto y hay polémica

Ayer Miércoles, sobre el final de las sesiones de la Asamblea Legislativa del presente año, los líderes aprobaron el presupuesto estatal para el año fiscal 2015/2016 de $ 40,3 billones de dólares. El paquete que fue presentado por los Demócratas en base  a la propuesta del Gobernador Malloy tuvo la oposición de algunos legisladores de su propio partido, los republicanos y algunos de los principales empleadores del Estado.

Finalmente, el Senado votó 19-17 a favor del paquete, que planteó una serie de impuestos por cerca de $ 2 billones de dólares en dos años, incluyendo el impuesto sobre la renta para los residentes ricos y diversos impuestos a los comercios.

El presupuesto ahora pasa al Gobernador para su firma. Curiosamente Malloy no dio su tradicional discurso a la Asamblea General después del cierre de sesiones.

El Líder Minoritario del Senado Len Fasano, republicano de North Haven, estaba exasperado con todo el proceso. Dijo que el Partido Republicano no fue incluido en las negociaciones sobre el presupuesto, a puertas cerradas, entre los demócratas legislativos y de la administración de Malloy, a pesar de ofrecer su propio proyecto de presupuesto.

Los aumentos de impuestos en el proyecto de Ley vienen cuatro años después que la Asamblea General votó a favor de aumentar los impuestos en aproximadamente $ 2,6 billones en dos años, para ayudar a cubrir un déficit presupuestario.

Los estrechos márgenes en las votaciones, tanto en el Senado y en la Cámara de Representantes hicieron recordar la votación del Presupuesto de 1991, también apretado y polémico, que marcó el comienzo de impuesto sobre la renta del Estado. También es de destacar las fuertes diferencias de opinión acerca de si Connecticut está tomando las decisiones correctas para tratar de recuperarse por completo de la recesión nacional.

Por primera vez en la historia reciente, algunos de los principales empleadores del estado criticaron públicamente el paquete presupuestario. Por su parte los Demócratas defendieron el paquete, diciendo que estaban orgullosos de la forma en que se dirige a la financiación del transporte y proporciona una reforma estructural a un sistema fiscal desleal mediante la colocación de un tope a los impuestos de automóviles locales.
Fox CT

Identidad Latina
Acerca del Autor