Lebron James “Jugador Más Valioso” de la NBA

Cleveland (EE.UU.), (EFE).- El alero estrella de los Cavaliers de Cleveland, LeBron James, fue nombrado hoy, lunes, como “Jugador Más Valioso” (MVP) de la liga, para convertirse en el segundo más joven que lo recibe en la historia de la NBA.

James recibió 1.172 puntos después de conseguir 109 votos para el primer lugar, 11 para el segundo y uno para el tercero del panel de periodistas que cubre a diario la información de los equipos de la NBA.

En segundo lugar quedó el escolta de Los Ángeles Lakers Kobe Bryant, con 698 puntos, al recibir dos votos para el primer lugar, 56 para el segundo, 52 para el tercero, ocho para el cuarto y dos para el quinto.

El escolta Dwyane Wade, de los Heat de Miami, fue tercero, con 680 puntos 7 votos para el primer lugar, 50 para el segundo, 41 para el tercero, 17 para el cuarto y cuatro para el quinto.

El cuarto puesto fue para el pívot de los Magic de Orlando Dwight Howard (328 puntos), el quinto para el base Chris Paul (192) de los Hornets de Nueva Orleans, después de que ambos recibieran 1 y 2 votos para el primer lugar, respectivamente.

El anuncio del premio tuvo como escenario el colegio de St.Vincent-St.Mary School, en Akron (Ohio), donde se formó James para pasar directamente al profesionalismo.

A James le acompañaron los demás jugadores de su equipo, quienes no juegan desde hace más de una semana después de eliminar por 4-0 a los Pistons de Detroit en la primera ronda de la fase final.

Pero sí lo harán a partir de mañana, martes, cuando se enfrenten en el primer partido de las semifinales de la Conferencia Este a los Hawks de Atlanta que eliminaron a los Heat de Miami por 4-3.

James logró unos promedios de 28,4 puntos; 7,6 rebotes y 7,2 asistencias durante la temporada regular, la sexta que lleva como profesional, y en la que permitió a los Cavaliers conseguir la mejor marca de todos los tiempos con 66 triunfos, incluidos 39-2 en su campo del Quicken Loans Arena.

El técnico del equipo, Mike Brown, también fue distinguido con el premio de Entrenador del Año, y sería la cuarta vez en la historia de la NBA que se conceden ambos premios a un mismo equipo, que tiene también el mejor récord de la liga.

La última vez que sucedió fue en la temporada del 2004-05 con Mike D’Antoni, el base canadiense Steve Nash y los Suns de Phoenix.

De los cuatro equipos que han conseguido doblar este galardón, solo los Bulls de Chicago consiguieron el título de liga.

James se convertió en el primer profesional de los Cavaliers en conseguir el premio de MVP y también quedó segundo en la votación para el galardón de “Jugador Defensa del Año”.

A los 24 años y 106 días es el jugador más joven en ganar el premio desde que lo hizo Moses Malone, con 24 años y 16 días, en 1978-79. Otro pívot, Wes Unseld, tenía 23 años cuando recibió el premio de MVP, en 1968-69.

James completó una gran temporada con los Cavaliers al disputar 81 partidos de los 82 programados con porcentajes del 49 por ciento de acierto en los tiros de campo y de 79 desde la línea de personales.

También se convirtió en el segundo jugador que ha conseguido durante cinco temporadas consecutivas promedios de, al menos, 27 puntos, seis rebotes y seis asistencias.

El primero que lo logró fue el legendario Oscar Robertson, con quien se le compara por la manera de jugar y la aportación que tiene en el campo.


James celebra su premio MVP con un triunfo ante los Hawks

Ni el descanso de más de una semana, ni la celebración de su premio como Jugador Más Valioso (MVP) de la liga, impidió al alero LeBron James ser la figura de los Cavaliers de Cleveland en el primer partido de las semifinales de la Conferencia Este que ganaron por 99-72 a los Hawks de Atlanta.

Como se esperaba, el duelo entre ambos equipos fue un entrenamiento para el conjunto de Cleveland, mientras que James mantuvo su línea de jugador completo y consistente al conseguir un doble-doble de 34 puntos y 10 rebotes, así como cuatro recuperaciones de balón y tres asistencias, en 34 minutos que vio acción.

James, que el lunes, recibió su primer premio de MVP de la liga, para ser el segundo más joven en la historia de la NBA en recibirlo, llegó a los 24 partidos de la fase final en los que consigue 30 o más puntos.

Los Hawks sólo aguantaron en la primera parte al irse al descanso con un parcial de 49-44, pero en el tercer periodo surgió la mejor versión de James y ahí se acabó el partido pues los Cavaliers lograron un parcial de 28-17 y señalaron el triunfo en el cuarto al lograr un 22-11.

El base Mo Williams se hizo cargo del equipo con James sentado en el banquillo y aportó 21 puntos, mientras que el escolta Delonte West llegó a las 13 anotaciones para ser los tres jugadores que tuvieron dobles dígitos.

El alero brasileño Anderson Varejao jugó 27 minutos como titular para aportar cuatro puntos después de anotar 2 de 8 tiros de campo, capturó nueve rebotes, recuperó dos balones y puso un tapón para los Cavaliers, que ganaron el quinto partido consecutivo en lo que va de la fase final después de barrer 4-0 a los Pistons de Detroit.

El equipo de Cleveland estableció un récord al ganar seis partidos consecutivos en su campo del Quicken Loans Arena para ponerse con la ventaja de 1-0 en la serie al mejor de siete y disputar el segundo en el mismo escenario mañana.

Acerca del Autor