LATINOS POR LIDERATO: Pelea por jonrones en Grandes Ligas

Houston (EEUU), 13 sep (EFE).- El dominicano Edwin Encarnación sumó su cuarto vuelacercas del mes y sigue presionando por el liderato del mejor jonronero en la Liga Americana.
Si Encarnación busca lo más alto de la lista de jonroneros, el cubano Yoenis Céspedes mantiene el poder en su bate y conectó cuadrangular por segunda noche consecutiva.
Encarnación consiguió su jonrón número 39 en la campaña al pegar para los Azulejos de Toronto, que perdieron 2-3 ante los Marineros de Seattle, para quienes el también dominicano Miguel Olivo sacó la pelota del campo.
Por los Azulejos, Edwin Encarnación (39) sigue demostrando poder con el bate y al ser efectivo su "swing" se mantiene como segundo mejor jonronero de las mayores.
Encarnación se encuentra a sólo dos vuelacercas del actual líder en las Grandes Ligas, Josh Hamilton (41), de los Vigilantes de Texas.
Esta vez el dominicano se voló la barda en el cuarto episodio y se encargó de descontrolar los lanzamientos del abridor Kevin Millwood al conectar de cuatro esquinas, llevando a un corredor por delante, con un "out" en el episodio.
Por los Marineros, Olivo (10) pegó batazo de cuatro esquinas en el segundo episodio sin corredores en los senderos.
El dominicano enfrentó al abridor Ricky Romero en la segunda entrada y le sacó la pelota del campo entre los jardines izquierdo y central, sin corredores en el camino.
Mientras que Céspedes hizo sonar el bate por segunda noche consecutiva para los Atléticos de Oakland, que vencieron 4-1 a los Angelinos de Los Ángeles.
Céspedes (18) pegó batazo de cuatro esquinas en el sexto episodio, sin corredores en circulación.
El cubano castigó los lanzamientos del abridor dominicano Ervin Santana y le desapareció la pelota sin "outs" en la pizarra.
Por los Angelinos, el bateador designado dominicano Albert Pujols (30) pegó jonrón en el noveno episodio, sin corredores en el camino.
Pujols castigó los lanzamientos del relevo Sean Doolittle, sin corredores en base ni "outs" en el episodio.
Su compatriota el segunda base Robinson Canó también hizo sonar el bate, pero con diferente suerte, al conectar para los Yanquis de Nueva York, que derrotaron 5-4 a los Medias Rojas de Boston.
Canó (30) pegó de vuelta entera en la cuarta entrada contra los servicios del abridor Aaron Cook.
El dominicano le desapareció la pelota a Cook cuando había un corredor por delante, sin "outs" en la entrada.
El cerrador dominicano Rafael Soriano (37) se acreditó rescate en una entrada y un tercio, permitió un jonrón, una carrera y retiró a uno por ponche.
Otro dominicano con poder en el bate fue el antesalista Adrián Beltré, que conectó de cuatro esquinas para los Vigilantes de Texas, que derrotaron 5-2 a los Indios de Cleveland.
Beltré (32) castigó a los Indios con batazo de cuatro esquinas en el primer episodio.
El dominicano sacó la pelota del campo contra los lanzamientos del abridor venezolano Jeanmar Gómez cuando tenía a un corredor en el camino y había un "out" en el episodio.
Mientras su compatriota Alfonso Soriano además de poder mostró constancia con el bate al quedar a sólo un triple de completar el ciclo y remolcó dos carreras para llevar a los Cachorros de Chicago a un triunfo por 5-1 sobre los Astros de Houston.
Soriano (29) pegó de cuatro esquinas en el quinto episodio, sin corredores en el camino.
El dominicano se voló la barda al cazar los lanzamientos del relevo Chuckie Fick, cuando no había corredores en base y el lanzador buscaba el tercer out del episodio.
En la derrota el receptor dominicano Wilin Rosario sacó la pelota a la calle para los Rockies de Colorado, que perdieron 3-8 contra los Gigantes de San Francisco.
Rosario (24) pegó batazo de cuatro esquinas en el tercer episodio al enfrentar al abridor Tim Lincecum para desaparecer la pelota del campo solitario, cuando había un out en el episodio.
Con mejor suerte, el receptor venezolano Salvador Pérez se voló la barda para llevar a los Reales de Kansas City a un triunfo por 10-5 sobre los Mellizos de Minnesota.
Pérez (10) destacó con jonrón en el cuarto episodio. El venezolano encontró los servicios del abridor P.J. Walters y le sacó la pelota del campo cuando no había corredores en el camino.
En la lomita destacó el abridor mexicano Yovani Gallardo, que trabajó siete episodios y dirigió el triunfo de los Cerveceros de Milwaukee, que vencieron 9-2 a los Bravos de Atlanta.
Gallardo (15-8) lanzó siete entradas, permitió cuatro imparables, un jonrón, dos carreras, dio tres bases y ponchó a seis para acreditarse el triunfo.
El mexicano hizo 104 envíos, 58 viajaron a la zona perfecta del strike y dejó en 3,72 su promedio de efectividad, después de poner bajo control a 27 bateadores enemigos.
Como cerrador lució el dominicano José Valverde, que se apuntó salvamento en el triunfo de los Tigres de Detroit, que vencieron 8-6 a los Medias Blancas de Chicago.
Valverde (30) lanzó un episodio, permitió dos imparables, una carrera y ponchó a uno para conseguir el rescate.

Acerca del Autor

Revocación de DACA: Es tiempo de presionar el Congreso

¿Mantendrá la Casa Blanca como rehenes a los Dreamers?

¿Mantendrá la Casa Blanca como rehenes a los Dreamers?

INMIGRACIÓN: un cubano se salva por ahora de la deportación

Trump respalda reducir a la mitad la inmigración legal en EE.UU

La agenda “transparente” del Presidente Trump

Kris Kobach, anti-inmigrante y todavía con poder en los EEUU

INMIGRACIÓN: Ley de Confianza de Illinois, modelo para política pro inmigrante en EEUU

El ‘delito’ de hablar Español en un país de inmigrantes

Tribunal de EE.UU. mantiene bloqueo al veto migratorio

Clima

septiembre 26, 2017, 10:20 am
Niebla
Niebla
19°C
sensación térmica: 22°C
presión: 1020 mb
humedad: 100%
viento: 0 m/s N
Ráfagas: 0 m/s
UV-Index: 1
salida del sol: 6:42 am
puesta de sol: 6:40 pm