“Latino Restaurant”: Cocina Peruana en Bristol

EL GASTRONAUTA

Ha saboreado la gloria y cosechado innumerables triunfos para el Perú. Pionero de los jockeys (jinetes) peruanos en USA, Don Fernando Valdizán, muy aplaudido y exitoso deportista peruano se encuentra por estos meses en una de las carreras más importantes de su vida; la de restauranteur. Contando con el apoyo de la familia Franco, y a pesar de haberse bajado de la montura hace algunos años ya, Fernando no le teme al reto y decide una vez más salir a competir. Hoy por hoy reparte su tiempo entre su afición a los caballos como comentarista hípico de ESPN y el “Latino Restaurant” en Bristol, CT.

A medida que la gastronomía peruana va ganando protagonismo en el planeta, toda inversión en cocina peruana tiene casi garantizada su popularidad en el mediano plazo. Los cinco continentes comentan ya el cebiche, el lomo saltado y el pollo a la brasa. “Latino Restaurant” ofrece un menú peruano salpicado de algunos platos cubanos, una barra elegantemente decorada y un ambiente cordial y amistoso.

La Chicha Morada, la bebida bandera del Perú, con el punto preciso de canela y limón. El Pisco Sour, para los que no han podido probarlo aún, trago peruano por excelencia, hecho con jugo de limón, azúcar, clara de huevo y hielo frapé. Ambos de gran nivel y excelente precio. El servicio inolvidable. Don Fernando está ahí, al pie del cañón, recibiendo a cada uno de los comensales con suma caballerosidad. Paola y Oswaldo, nuestros amables meseros, licenciados en la Universidad de la Hospitalidad, estuvieron siempre muy atentos a todos nuestros pedidos.

Captaron nuestra curiosidad la presencia de algunos platos cubanos en el menú, los cuales ordenamos de inmediato. La Ropa Vieja es un delicioso guiso de carne deshilachada acompañado de arroz blanco y una pequeña y decorativa vasija de frejoles. Les aseguramos dejarán el plato limpio. El Guiso de Cerdo con papas y pimientos es servido igualmente con arroz blanco y frejoles pintos. De chuparse los dedos.

Muchos factores nos hacen visualizar el éxito venidero: gran servicio, local convenientemente ubicado, gran calidad culinaria y precios muy competitivos. En estas fiestas de fin de año, dese una vueltita por el Latino Restaurant en Bristol y goce de gran calidad a un precio muy razonable. ¡Buena suerte jockey!


Nota.- “Latino Restaurant” se encuentra en el 417 de la Broad St., Bristol, CT y su teléfono es (860) 585-5642

Visite también: www.latinorestaurantllc.com

Mario Mesía

Acerca del Autor