LATINO DE ORO 2008: UNA NOCHE EMOCIONANTE

Se entregaron los Premios en Hartford, CT

La noche del 8 de Noviembre del 2008 será recordada por mucho tiempo, como la noche de las emociones en Hartford, Connecticut. En una ceremonia especial se entregaron los Premios Latinos de Oro 2008, en su cuarta edición, en el Theater of the Performing Art, del Learning Corridor. Se reconocieron a 10 latinos en diferentes categorías, por su labor en la comunidad. Asistieron al evento diferentes personalidades, entre ellas el Alcalde de Hartford, Eddie Pérez; el Embajador de Perú en Hartford, José Luis Garaycochea; el Representante Estatal, Juan Camdelaria; la presidente del Centro Cultural Brasileiro, Ester Sanches, y otros.
Desde las 6 de la tarde, como se tenía previsto, se abrieron las puertas para que la gente pudiera caminar sobre la novedosa Alfombra Dorada y poder tomarse fotos para el recuerdo, y las cámaras del programa de televisión Viva Hartford, con Joyce Bolaños y José Vega, captarán las mejores imágenes. Luego, la concurrencia disfrutó de una cena buffet con comidas de diversos países latinoamericanos, mientras se relacionaban y se dieran muestras de amistad entre los presentes.
A las 8 de la noche se dió incio a la ceremonia de Premación, bajo la conducción de Oscar Arango y Ruth Torres, quienes hicieron una breve parodia de Sarah Palin y Barack Obama, muy aplaudida. Luego el tenor brasileño Jose Paulo Santos interpretó magistralmente los Himnos de Estados Unidos y de Las Américas. Después fueron las palabras de bienvenida de los directivos de Identida Latina, periódico organizador del evento. Enseguida se proyectaron una secuencia de fotos de la historia de los Premios Latino de Oro, desde la primera edición en el 2005. Siguió con el desfile de trajes típicos de América Latina, con la gracia de las modelos de Eldivaz Bridal Fashion y la presentación del reggaetonero local, El Titán.
El siguiente bloque fue la premiación de las primeras 5 categorías (ver detalle al final). Hubo un intermedio con una hermosa demostración de salsa a cargo de Verónica López, Reyna de Puerto Rico de Hartford 2008, junto a Armando Guzmán. Después se sucedieron la entrega de los premios en las otras 5 categorías. Durante esos momentos se vivieron muchas emociones, especialmente de las personas que recibieron sus reconocimientos. Cabe mencionar que junto a los originales trofeos, se entregaron proclamas de la Gobernación de Connecticut, de la Tesorería del Estado y de la Alcaldía de Hartford.
En el segmento final se presentaron nuevamente las modelos de Eldivaz Bridal Fashion, haciendo un desfile de modas de gran nivel, teniendo como fondo la música del maestro local Ray González. Después vino el momento de reconocimientos a los Jurados Luis Cabán, Daniel Salazar, Wilson Camelo, Ana Sánchez, José Sandoval, Awilda Reasco y Cecilia Kozlowski, quienes eligieron a los ganadores. Y también se le hizo una especial mención a Ester Sanches, presidente del Centro Cultural Brasileiro, por su decisiva gestión para la llegada de los originales trofeos desde Brasil.
Para finalizar se sorteó un pasaje de avión, a nivel nacional, de Costamar Travel y dos joyas de oro de Lozada Jewelry.
La fiesta de Los Latinos de Oro 2008 pasó y se ha cumplido por cuarto año consecutivo de la Premiación que, de apoco, se va convirtiendo en un evento tradicional en Hartford. El reconocimiento a la gente latina y las muestras de aprecio en nuestra comunidad, elementos que ayudarán a fortalecer los lazos de amistad en este país, el cual nos ha dado la posibilidad de realizarnos.

Premiados con el Latino de Oro 2008:

Categoría POLITICA: Juan Candelaria

Categoría EDUCACION: Juan C. Changanaquí

Categoría EDUCACION: Dr. Elsa Nuñez

Categoría ARTE Y CULTURA: Marcelina Sierra

Categoría MUSICA: José Paulo Santos

Categoría MEDIOS DE COMUNICACION: Walter Martínez

Categoría SALUD: Dr. Carlos A. Barba

Categoría ESTUDIANTE: Melissa Vázquez

Categoría AYUDA A LA COMUNIDAD LATINA: Hernando García

Categoría TRAYECTORIA: Danilo Rodríguez.

Nota Mas información y fotos en www.latinodeoro.org

Identidad Latina
news@identidadlatina.com

Acerca del Autor