LATINARTE NEWS:: Las Notas Culturales del Año

Hoy fui descubriendo un interesante panorama cultural, al ir revisando el índice de páginas publicadas por mí este año 2014.

Empezamos con literatura con una entrevista a Adriana Falcón Trafford por motivo de su libro “Gracias: A collection of Family Memories”; otras páginas sobre literatura fueron las que dediqué a la escritora de libros juveniles Margarita Engle; al Festival de Poesía “Hartford Loves Poetry”, el cual llevó poetas a todos los barrios de esa ciudad durante dos semanas y la charla de Orhan Pamuk, Premio Nobel de Literatura.

Traté de darle a nuestros lectores una idea de la importancia del Museo la Casa de la escritora Harriet Beecher Stowe, autora de La Cabaña del Tio Tom y compartí notas personales sobre mi viaje a Turquía, una experiencia que nunca olvidaré. Como en años anteriores, publiqué notas sobre programas de artes visuales en los que nuestros artistas Latinos han participado, entre ellos la importante exposición del fotógrafo Pablo Delano, y programas de Música y entrevistas con actores teatrales Latinos que se presentaron en escenarios locales.

De los más o menos 40 artículos escritos por mi, 17 han sido dedicados a obras teatrales. Los que leen mi página con regularidad ya conocen de lo importante que considero el teatro como forma de expresión artística y como representación de nuestra sociedad. El trabajo en conjunto que requiere cualquier obra teatral es algo que a pesar de tantas obras que he visto, nunca deja de maravillarme. Connecticut es un estado pequeño pero de gran variedad y calidad teatral.

Gracias a centros como Bushnell Center for the Performing Arts, podemos asistir a obras musicales con grupos que hacen giras a nivel nacional. Mucho más barato y cómodo que tener que viajar a Nueva York a verlas. Grupos locales de un lado al otro del Estado, desde Storrs y hasta Westport brindan obras de primera calidad con actores profesionales. La gran variedad de Museos y grupos culturales hace que Connecticut resalte dentro del mundo artístico a nivel nacional.

Yo espero que nuestros lectores puedan visitar y disfrutar de algunos de ellos durante el 2015.
Bessy Reyna
LatinArte News
www.bessyreyna.com

Acerca del Autor