Las Visas de Trabajo H-1B

* Erin M. Field es miembro de Connecticut desde 1992 y tiene prácticas en las áreas de Inmigración, Defensa, Bienes Raíces y Criminales. Su oficina está en Enfield con otras


H-1B Visas

La visa H-1B es una visa no-inmigrante que permite a un extranjero entrar a los Estados Unidos y trabajar si es que dicha persona recibe un permiso de trabajo de un empleador americano. El poseedor de la visa H-1B puede quedarse temporalmente en el país mientras que continúe ofreciendo sus servicios en esta “ocupación especial” al empleador que lo patrocinó. Un diploma de bachiller o un equivalente es necesario.

Para obtener una visa H-1B, el interesado debe tener dicho diploma junto a una licencia demostrando su especialidad. Las áreas de empleo para estas ocupaciones incluyen arquitectura, contabilidad, Ingeniería, matemáticas, medicina y salud, ciencias, educación, ley, servicios de negocio, tecnología y arte. Es posible que otras áreas de empleo también califiquen.

Si un poseedor de la visa H-1B desea cambiar de empleo, él o ella puede hacerlo solo después de que su nuevo empleador haya obtenido una visa H-1B aprobada. La rama de inmigración que otorga la visa puede hacer una excepción y permitir un transfer de empleos luego de que una petición H-1B haya sido completada por el empleador.

Normalmente el tiempo de espera para este trámite es entre dos y cuatro meses y la duración de la estadía es de tres años, con la posibilidad de extender por tres años mas. La ley limita el número de nuevas visas H-1B anualmente a 65,000. Las renovaciones de las ya existentes visas H-1B no están sujetas a esta limitación.


Requisitos de Empleo y Tax

A diferencia de otras visas de trabajo, el Departamento de Labor de los Estados Unidos no requiere que los empleadores busquen talento local antes de empezar la búsqueda de empleados fuera del país. El único caso en el que esto se aplicaría es si la compañía es considerada dependiente en empleados H-1B. Para que pase esto la compañía tiene que tener 50 o más empleados y con más de 15% de ellos con visas H-1B. Todos los empleadores que empleen a gente extranjera con visas de H-1B tienen que demostrar de que el salario ofrecido es dentro del promedio para tal puesto.

Los taxes pagos por un poseedor de la visa H-1B dependen de la posición de la persona. El empleado puede anotarse como Residente o No-Residente para propósitios de tax. Como residente, el empleado paga taxes como todo ciudadano americano y llena el formulario 1040. Como No-Residente, el empleado usa el formulario 1040NR y disfruta de los beneficios del US Tax Treaties.


Visas Relacionadas

La pareja e hijos no casados (menores de 21) pueden quedarse en los Estados Unidos con el poseedor de una visa H-1B bajo el estatus H-4. Los beneficiarios del estatus H-4 pueden asistir a la escuela, pero no pueden trabajar sin cambiar la clasificación de no-inmigrantes. También pueden obtener una licencia de conducir, abrir una cuenta bancaria y recibir un número de ITIN para propósitos de tax.

Erin M. Field

Acerca del Autor

Revocación de DACA: Es tiempo de presionar el Congreso

¿Mantendrá la Casa Blanca como rehenes a los Dreamers?

¿Mantendrá la Casa Blanca como rehenes a los Dreamers?

INMIGRACIÓN: un cubano se salva por ahora de la deportación

Trump respalda reducir a la mitad la inmigración legal en EE.UU

La agenda “transparente” del Presidente Trump

Kris Kobach, anti-inmigrante y todavía con poder en los EEUU

INMIGRACIÓN: Ley de Confianza de Illinois, modelo para política pro inmigrante en EEUU

El ‘delito’ de hablar Español en un país de inmigrantes

Tribunal de EE.UU. mantiene bloqueo al veto migratorio

Clima

septiembre 26, 2017, 1:40 am
Despejado
Despejado
19°C
sensación térmica: 21°C
presión: 1020 mb
humedad: 93%
viento: 0 m/s N
Ráfagas: 0 m/s
UV-Index: 0
salida del sol: 6:42 am
puesta de sol: 6:40 pm