Las alergias están de vuelta

¿Ha notado sus ojos enrojecidos, hinchados con cierta picazón o lagrimosos? ¿Tiene la nariz congestionada, le gotea y frecuentemente estornuda? ¿Sus síntomas empeoran al aire libre o al cambiar de estación?

Estamos en la transición del cambio de una estación a otra y con ella la temporada mas común para las alergias. Según la encuesta proporcionada por el Centro Nacional Judío Médico y de Investigación, más de 35 millones de adultos y niños en EE.UU. tienen alergias de temporada. Aun cuando existen distintos tipos de alergias, afortunadamente hoy en día, existen distintos tratamientos que ayudan a aliviar los síntomas de las alergias de temporada.

Las alergias de temporada muchas veces ocurren durante la primavera o a principios de verano, muchas veces por el polen que se desprende de los árboles, de las flores y pasto. En realidad no hay una razón muy clara de por qué las personas son alérgicas, puede que todo sea hereditario, ya que las personas tienden a heredar las alergias sin embargo nada es 100% seguro. Ciertas compañías farmacológicas confirman que si ambos padres son alérgicos, se tiene el 70% de probabilidad de ser alérgico también.

El primer paso en el tratamiento de las alergias es la identificación del “alergeno” o “alergenos” causantes de la alergia. Es decir, cuál es el factor que lo produce para evitar tener contacto con esa sustancia o disminuir la cantidad de exposiciones a esta. Después lo recomendable es el uso de un antihistamínico que debe ser recetado por un médico. Es decir, el medicamento que bloqueará la acción de la histamina.

En todos los casos es siempre recomendable consultar a un profesional de la salud para darle el mejor consejo y recomendación médica que debe seguir.

Lo que se aconseja es que empiece a observar con detenimiento cuando sienta este tipo de síntomas o sospeche que alguna sustancia le afecte, así podrá usted ayudar a la detección mas rápida o a descartar cuáles son los factores que le pueden llegar a causar la alergia.

Si requiere más información sobre las alergias o quiere saber cómo la inmunoterapia le puede ayudar a prevenir ciertas alergias puede llamar a Lungline, un servicio del Centro Nacional Judío de Medicina e Investigación, al 1-800-222-5864, el cual cuenta con asistencia en español.

N.de R.- Este articulo está escrito con el propósito de educar e informar en general sin el objetivo de sustituir el consejo médico o recomendaciones de un profesional de salud.

Acerca del Autor