Lakisha Malavé, entre los Concursos y el Modelaje

Lakisha Malavé (17) nació en Humacao, Puerto Rico y actualmente reside en New Britain. Uno de sus sueños es ser modelo profesional y para eso se está preparando. Desde muy niña ha participado de certámenes de belleza con éxito. Ha sido Miss Puerto Rico de Hartford 2010, Categoría Pree Teen y mas reciente, Primera Finalista de Miss Puerto Rico 2015. Este año también salió elegida “Miss Teen Connecticut Belleza Latina” y en Agosto próximo participará del concurso nacional en Orlando, Florida. Ella junto a su madre, Lisa Villafañe visitó las oficinas de IDENTIDAD LATINA y nos habló mas de su vida y sus sueños.

 Likesha Malave 02 web

-Lakisha, ¿Estás estudiando actualmente?

-Si, voy a entrar al Grado 11 en Capital Preparatory Magnet School de Hartford, escuela que está dedicada a la profesión de Justicia Social. Las clases empiezan este Lunes 6 de Julio, estos Magnet son bien intensivos.

-¿En cuanto a los certámenes de belleza, desde cuán do empezaste?

-Cuando tenía 7 años, tuve mi primer certamen y gané. Fue como Miss Ilusión Latina y fue a nivel de Hartford.

En el 2009 entré al concurso de Little Miss Connecticut Belleza Latina y también gané. Después, fui para las nacionales en Florida para Miss Pre-Teen Galaxy.

-¿Aparte de belleza, que más les piden los Jurados?

-Principalmente califican la elegancia, la presentación y en algunos certámenes te hacen entrevistas.

-¿Como Puertorriqueña no has participado en los concursos de la Parada?

-En el 2010 participé en Miss Puerto Rico Hartford y ahí salí ganadora en la Categoría Pre-Teen. Y hace 2 meses  quedé como Primera Finalista como Miss Puerto Rico 2015.

-¿Quiénes organizan el certamen de “Belleza Latina”?

-Marisol Vega Gore es la Directora del certamen en Connecticut. El certamen nacional lo organiza María Torres.

-¿Cuándo será el certamen nacional?

-El certamen nacional será del 5 hasta el 7 de Agosto, en Orlando, Florida. Ahí representaré al estado de Connecticut, ya que he sido elegida Miss Teen// Connecticut Belleza Latina.

-¿Ya sabes que es lo que debes demostrar en ese certamen?

-Si, en primer lugar es “fashion” ya que será un desfile, luego calificarán la elegancia y también tendré una entrevista, en la que usualmente piden que una hable de si misma.

-¿Aparte del título, hay otros premios que reciben?

-La corona es lo más importante y después tienen varios premios, pero solo tener el título te abre varias puertas.

-¿Escuchaste las últimas declaraciones del magnate Donald Trump acerca de los Mexicanos?

-Si las escuché. Creo que Univisión hizo bien en cancelar su acuerdo con respecto a los concursos de belleza porque ese es un canal de latinos. Como latinos, no importa de dónde seamos todos somos iguales, especialmente al estar en Estados Unidos que trabajamos duro para salir adelante. Su comentario no fue nada positivo, nos puso a todos en un estereotipo. Todas las culturas tenemos algo positivo y negativo.

Jorge Alatrista
Jorge Alatrista
news@identidadlatina.com
Identidad Latina

Identidad Latina
Acerca del Autor