Periodico Identidad Latina

Testimonios de los LATINO DE ORO 2016

Chris Murphy (Senador Nacional por Connecticut) “Vengo a felicitara los organizadores de los Latino de Oro, por los 10 años que vienen realizando este evento, por reconocer a tanta gente que son líderes. Será una noche maravillosa. Quiero pedirles que como comunidad tengan una sola voz, no dejen que los dividan, y quiero trabajar junto a ustedes. Si caminamos en una calle de Connecticut siempre encontraremos raíces latinas. Gracias por invitarme”.

Ana Alfaro (Productora y Conductora de ‘El Show de Analeh’): “He asistido prácticamente a todos los Latino de Oro, fui premiado en el primero, en el 2005 y siempre apoyo esta iniciativa. Es una inspiración para mi, y ver que otros también están inspirados es súper valioso para cada uno de nosotros”.

Alan Acosta, “Estoy acompañando a mi hermana que está nominada. El evento está muy bueno, bien organizado, con música variada, un rico buffet,…”.

Héctor Arroyo “Shorty C” (Cantante): “Estoy nominado en la categoría música. El evento está muy bonito, elegante, con mucho caché, veo a todo el mundo vestido súper chévere, y la gente muy amable. Este es un gran día y espero llevarme el premio”.

Melvin Santiago (de Univision): “Esto es Extraordinario, súper fantástico, es un orgullo estar aquí hoy. Que vivan los latinos”.

Kezzia Asencios (Propietaria de Kezzia Asencios Event Decor): “Soy responsable de la decoración, a mi me gusta cada vez mas la fiesta de los Latino de Oro. Todo esto es muy bonito. Estoy contenta de participar”.

Manuel Martínez (Eastern CT State University): “He venido representando a la Universidad de Eastern, donde trabajo. El evento es algo muy especial y diferente. Una de las cosas que impacta, es ver a toda la gente elegantemente vestida”.

Ray Gonzalez (Director de Guakía y de una Orquesta de Salsa): “Recibí una invitación de los organizadores. Mi esposa y yo fuimos ganadores en diferentes Latinos de Oro años pasados, Este año accedí a venir porque no tenía presentaciones. Todo está muy elegante y seguro que el show también estará a la altura”.

Maritza Thornberry (Esposa del Cónsul del Perú en CT) “Muchas gracias a Identidad Latina por invitarnos a la 10a edición del Latino de Oro. Mis compatriotas nominados son un gran orgullo para nuestro país y me alegra muchísimo haber tenido el privilegio de conversar con ellos. Gracias y felicitaciones por haber llegado exitosamente a los 10 años de vida”.

Abigail Negrón (Cantante): “Felicidades a los organizadores del latino de Oro por su décimo aniversario! Muchas bendiciones y gracias por resaltar, apoyar y premiar a la comunidad latina. Es el tercer año en el que participo, el año pasado gané en la categoría música”.

Tere Luna (Artista): “Soy nominada en Arte y Cultura. Es un orgullo y placer celebrar el Décimo Aniversario del Latino de Oro. Estoy muy contenta porque también voy a participar cantando y a ver quién gana!”

Hugo Balta (de ESPN): “Vine a apoyar a la comunidad Latina en Connecticut, por supuesto también a Identidad Latina. Es un día excelente para celebrar el décimo aniversario de este evento, con muchas ganas para festejar lo que hemos avanzado”.

Margarita Montalvo (Dentista): “Contenta de haber sido nominada en salud. Soy dentista en Hartford. Estoy emocionada, nunca he asistido a algo así”.

Alfonso Enriquez (Médico): “Encantado de estar aquí y que el periódico, a través del Latino de Oro, reconozca a quienes resaltan en la comunidad. Soy peruano y vivo en New Britain. Fue una sorpresa muy agradable para mí que me hayan elegido en la categoría Trayectoria”.

Yoellie Iglesias (Dirigente): “Es una alegría y un orgullo estar aquí representando a la comunidad y siempre tratando de hacer lo que podamos para ayudar a las familias latinas. Estoy súper contenta y agradecida con las personas que me nominaron y votaron por mí”.

Alexandra Fournier (Estudiante): “Soy nominada de la categoría estudiante y estoy muy emocionada. Estudio en Uconn, soy de Perú y vine acá a los 4 años”.

Celso Nonato (Vice Cónsul de Brasil en Hartford): “Es una fiesta glamorosa. Mi agradecimiento a Identidad Latina, ojalá sigamos con esta unión de una sola América. Gracias por la invitación”.

Miriam Mattos (Nominada): “Realmente estoy muy emocionada, para mí es un gran honor ya ser nominada. Lo importante es promover a los latinos, y estamos haciendo impacto en este país que es nuestro hogar. Agradezco al Latino de Oro y organizadores por esta oportunidad”.

Geraldo Reyes (Representante Estatal): “Estoy contento de ser nominado, es un honor. Estoy en campaña también como político, pero muy contento de estar aquí”.

Nivea Torres (Educadora): “Es la primera vez que participo en el Latino de Oro. Estoy muy emocionada, es un compromiso que se tiene con los estudiantes latinos. Contenta de representar a nuestros estudiantes”.

Consulado General del Perú en Hartford, CT

El Consulado General del Perú en Hartford felicita a los organizadores de la 10a. Edición de los premios LATINO DE ORO, así como a los flamantes ganadores en las diferentes categorías, y muy especialmente al Dr. Alfonso Enríquez, destacado médico peruano que recibió el premio especial Latino de Oro en homenaje a su importante trayectoria profesional.
Sin duda todos los candidatos nominados a esta edición del LATINO DE ORO son ganadores, porque todos ellos han hecho significativos aportes a la sociedad de la que son parte integral y activa.
En ese marco, el Consulado General del Perú desea felicitar a Rocío Chang, Isabel Acosta y Miriam Matos, cuyas nominaciones dan fe de su calidad profesional y humana, a la vez que honran a la comunidad peruana y latinoamericana en Connecticut.
El Consulado General del Perú en Hartford agradece al LATINO DE ORO por su importante contribución al fortalecimiento de la identidad latina, como un activo de la diversidad cultural que enriquece la vida en sociedad y promueve la comprensión mutua y la tolerancia, la paz y el progreso de todas las personas y de todos los pueblos.

Augusto Thornberry
Cónsul General del Perú
Hartford, Connecticut

* Entrevistas: Pablo Perleche. Fotos: Alonso Velasquez.