La SB4 es inconcebible, antiestadounidense y, lo más probable, anticonstitucional.

El Gobernador de Texas, Greg Abbott le acaba de notificar a la mitad de su población que aun cuando su familia haya vivido en el Estado de la “Estrella Solitaria” durante generaciones, e incluso si usted y sus seres queridos nacieron en Estados Unidos, o si ha servido o se ha sacrificado por el país que ama, ahora será tratado como ‘el otro’. La Policía tendrá autorización para pedirle que compruebe su estatus migratorio. Esto inevitablemente repercutirá en otras áreas de la vida pública.

¿Y en qué se basarؘá esta indagación sobre el estatus de ciudadanía? En el color de su piel, en el acento de su voz o quizá en la forma cómo se escriba su nombre.

Estados Unidos y el mundo no se cruzarán de brazos mientras el Gobernador Abbott y el Estado de Texas tratan a las personas de color como si no fueran ciudadanos de pleno derecho.

Por otra parte, el intento de Abbott de facilitar la agenda de deportación masiva del gobierno de Trump, obligando a los funcionarios y agentes de Policía locales a entrar en connivencia con la fuerza de deportación del presidente -con el riesgo de ser castigados con la cárcel si no cumplen- tiene el fin de sacar del Estado y del país a 1.5 millones de trabajadores inmigrantes.

Abbott y Trump serán juzgados severamente por la historia, por enfocarse para su expulsión en personas profundamente arraigadas en las comunidades locales y que son indispensables para la economía de Texas.

Si esta Ley se aplica plenamente, marcará a Texas como un Estado racista, cuyo liderazgo Republicano está más interesado en anotarse puntos políticos con su base nativista, que en construir un Texas para todos.

La nueva Ley, que entrará en vigor en Septiembre próximo, es la más reciente de una Legislatura en Texas dominada por los Republicanos y que cuenta con una sórdida historia de aprobar leyes que discriminan a minorías. Las Cortes Federales han hallado que las leyes de redistribución del Congreso y del Estado, así como la Ley de ID para votantes son anticonstitucionales. Las Cortes encontraron que los Proyectos de Ley se enfocaban deliberadamente en personas de color para discriminarlas. Esperamos que la SB4 corra con la misma suerte.

Entre sus partes más perturbadoras, la SB4 de Texas dice:

 

Frank Sharry es Director Ejecutivo y Fundador de “America’s Voice”  (press@americasvoice.org)
Identidad Latina
news@identidadlatina.com
Identidad Latina

Identidad Latina
Acerca del Autor

Revocación de DACA: Es tiempo de presionar el Congreso

¿Mantendrá la Casa Blanca como rehenes a los Dreamers?

¿Mantendrá la Casa Blanca como rehenes a los Dreamers?

INMIGRACIÓN: un cubano se salva por ahora de la deportación

Trump respalda reducir a la mitad la inmigración legal en EE.UU

La agenda “transparente” del Presidente Trump

Kris Kobach, anti-inmigrante y todavía con poder en los EEUU

INMIGRACIÓN: Ley de Confianza de Illinois, modelo para política pro inmigrante en EEUU

El ‘delito’ de hablar Español en un país de inmigrantes

Tribunal de EE.UU. mantiene bloqueo al veto migratorio

Clima

septiembre 26, 2017, 10:38 am
Cubierto
Cubierto
19°C
sensación térmica: 24°C
presión: 1020 mb
humedad: 96%
viento: 0 m/s N
Ráfagas: 0 m/s
UV-Index: 2
salida del sol: 6:42 am
puesta de sol: 6:40 pm