La salud de la mujer en peligro

EDITORIAL

Recientemente recibimos un comunicado de Richard Blumenthal, uno de los dos Senadores Nacionales por Connecticut. Nos llamó la atención por su contenido crítico y vehemente y se refería a un proyecto de ley que los Legisladores Republicanos están a punto de presentar para dejar de financiar la agencia de “Planned Parenhood”, debido a irregularidades que han visto en ella. Esto se relaciona a un vídeo aparecido en el internet, con la conversación de directivos de la institución mencionada, en la que se hace referencia a la venta de partes de fetos para determinados estudios médicos, y que han creado un verdadero escándalo.
Lo triste de esto y que bien señala el Senador, es que se dejaría a millones de mujeres en los Estados Unidos sin acceso a la asistencia esencial de salud. Además señala que, una de cada 5 mujeres, visita un centro de Planned Parenhood para adquirir servicios básicos de salud, como el examen rutinario de cáncer de mama, atención prenatal, pruebas de enfermedades de transmisión sexual y el acceso a los anticonceptivos. Y sin los precios asequibles de esta organización, la detección de cáncer de mama y cuello uterino, millones de casos pasarían desapercibidos, por supuesto a un costo trágico para las mujeres, sus familias, y nuestro sistema nacional de salud.
Textualmente agrega el Senador Blumenthal que “Hacer juegos políticos con la salud de las mujeres no sólo es inaceptable, es un ultraje. Este es un ataque político a la salud de la mujer que tendría consecuencias desastrosas para millones de mujeres estadounidenses. Tenemos que actuar ahora para poner fin a la misma. Confiamos en las mujeres para tomar sus propias decisiones de salud cuidadosa y esmerada, al igual que confiamos en los hombres. No deje que los extremistas dejen de financiar Planned Parenthood y pongan en peligro la salud de las mujeres”.
Debemos dejar en claro que no aprobamos la comercialización de los fetos, ni las practicsa ireregfulres que son ilegales. En todo caso, se debe investigar y sancionar a las personas que utilizan sus cargos para realizar irregularidades. LO que si, seria inadmisible que las millones de mujeres que se atienden en las clínicas de Planned Parenthood queden sin atecnion. Recordemos que esta organización administra alrededor ddee 700 clinicas en todo el país y atienden a mas de 3 millones de pacienctes, un gran porcentaje de ellas de origen Hispano.
Finalmente, instamos a los lectores estar atentos a los comunicados de apoyo o rechazo de los proyectos de ley de los legisladores que, como en este caso, nos afectan directamente.
Identidad Latina
news@identidadlatina.com
Identidad Latina

Identidad Latina
Acerca del Autor