La revista «Fútbol Mundial» dedicará una edición especial al Barcelona en agosto

Nueva York, 18 jul (EFE).- Fútbol Mundial, la revista deportiva de más amplia distribución en Estados Unidos, informó hoy de que dedicará una edición especial al FC Barcelona, que en las próximas semanas comenzará una gira por este país.

La publicación, que califica al equipo español como "uno de los más importantes del mundo", dedicará "16 páginas a contar su historia, los éxitos y sobre el Tour 2008" que comienza el próximo mes, según indicó en un comunicado de prensa.

El FC Barcelona se enfrentará el 3 de agosto al equipo mexicano Club Deportivo Guadalajara en el estadio Soldier Field de Chicago, y el 6 de agosto jugará frente a los New York Red Bulls en el estadio de los Giants, en la localidad de East Rutherford (Nueva Jersey).

Las entradas para asistir a ese encuentro en el estadio de los Giants ya se han puesto a la venta, y sus precios van de 45 a 150 dólares.

La Major League Soccer (MLS) de EEUU y el FC Barcelona alcanzaron un acuerdo, el primero con un club europeo, para que el equipo español participe en un mínimo de seis torneos internacionales durante los próximos cinco años.

La publicación indicó que tras el éxito de la gira estadounidense de 2006 del FC Barcelona, decidió sacar otra edición especial conmemorativa ya que esos partidos registraron "la mayor audiencia que cualquier club haya tenido en la historia de Estados Unidos".

Entonces asistió un promedio de 80.734 aficionados en tres encuentros, y "ha sido el único de los tours de clubes de fútbol en Estados Unidos con tres o más juegos vendidos en su totalidad en cada estadio", agregó la revista.

En su gira de 2006 en EEUU, el Barça jugó en los estadios Los Angeles Memorial Coliseum, Reliant de Houston (Texas) y en el mismo Giants Stadium en el que de nuevo se enfrentará a los NY Red Bulls, a los que hace dos años venció por 4-1.

Entonces jugó contra el CD Guadalajara, en Los Angeles, en un encuentro que terminó con empate a uno, y contra el Club América, en Houston, que terminó 3-3.

Avatar
Acerca del Autor