La prensa peruana lamenta el poco poder ofensivo de Universitario de Deportes

Lima, 29 abr (EFE).- La prensa peruana lamentó hoy el poco poder ofensivo de Universitario de Deportes, que ayer empató a cero con el Sao Paulo y ahora deberá definir su suerte en la Copa Libertadores la próxima semana, en el estadio Morumbí de Brasil.

"Bajo cero", tituló el suplemento deportivo del diario El Comercio para luego detallar en su crónica los errores en ataque de los delanteros 'cremas'.

"Para irse de copas es necesario correr el riesgo. Pero este Universitario tiene los modales bien aprendidos y no entra en eso. Para tomar una Copa, esta Copa, era necesario atreverse. O lo que es lo mismo, para ganar este partido era una obligación patear al arco, intentarlo", criticó el rotativo.

"Aquí no pasó nada", señaló el deportivo El Bocón, para luego decir que el entrenador nacional Juan Reynoso "hizo del cero a cero una marca registrada", en referencia a los tres últimos empates sin abrir la cuenta que ha sumado la 'U' en la Libertadores.

Depor, a su turno, indicó que Universitario tendrá que ir "A guerrear a Brasil" y lamentó que ayer, a pesar de "manejar la pelota" y jugar con un hombre más, por la expulsión de Richarylson, "no pudo anotar".

"El discurso de motivación no le alcanzó a los jugadores de Universitario para traducir, ante Sao Paulo, su dominio de pelota en goles. Sólo le alcanzó para un empate en el Monumental y hasta para pisar el área rival más veces que la esperada", acotó.

Este diario remarcó, sin embargo, que la 'U' podrá clasificarse a los cuartos de final del torneo "con sólo empatar 1 a 1 en la vuelta en el Morumbí".

"Así no vas a ningún lado", señaló La República para luego remarcar que el equipo local careció de variante ofensivas, buen cambio de ritmo y de un conductor en el juego.

"La voluntad no tumba gigantes. Los centros sin sentido tampoco. La 'U' tuvo una presentación chata cuando necesitaba una función estelar", reseñó.

Perú.21 añadió que Universitario tendrá que ir "A rezarle a otro santo", Correo opinó que "Dio sueño" y Expreso consideró que el empate fue "un amargo resultado".

Avatar
Acerca del Autor