La prensa chilena destaca la despedida a Bielsa en el triunfo sobre Uruguay

Santiago de Chile, 18 nov (EFE).- La prensa deportiva chilena destaca hoy la despedida que los hinchas dieron anoche al entrenador argentino Marcelo Bielsa en el amistoso que Chile ganó por 2-0 a Uruguay.
Los principales diarios de Santiago dedican sus portadas y amplios espacios de sus secciones deportivas a destacar la figura del técnico, que tras el partido ratificó su decisión de partir de Chile por sentirse demasiado alejado de quienes dirigirán el fútbol chileno a partir del próximo enero.
Ello, pese a la petición que directamente le hicieron los integrantes de la plantilla y la prolongada ovación que por varios minutos le dedicaron los más de 45.000 espectadores que presenciaron el amistoso en el estadio Monumental, de Santiago.
Los diarios, asimismo, atribuyen a la conmoción causada por el gol que Alexis Sánchez anotó en el minuto 38 el que no se haya concretado el masivo "cara pálida" (exposición masiva de traseros), que los hinchas habían anunciado para el minuto 40 del partido, en repudio a los nuevos dirigentes de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP).
"Bielsa se va con inédita ovación luego de triunfo ante Uruguay", destaca el diario El Mercurio, que considera que la Roja ganó un partido "marcado por la emoción y la tristeza del público", junto con remarcar que "los chilenos jamás te olvidarán", fue la consigna más repetida "en la fiesta que Bielsa no quería protagonizar".
"Triunfo ante Uruguay y protestas de hinchas por su partida marcan el fin de la era Bielsa", afirma en tanto el diario La Tercera, que añade que la gente coreó el nombre del entrenador hasta el final del encuentro e insultó al presidente electo de la ANFP (Jorge Segovia)".
"Adiós, Bielsa querido", titula a toda portada el diario Las Últimas Noticias, que considera "emocionante" la despedida del técnico y sugiere que más que a ver el partido, los 45 mil asistentes fueron al estadio a idolatrar al entrenador argentino, aunque incluye el 2-0 a Uruguay entre las emociones de la jornada.
Para el diario La Nación, fue "una noche difícil de olvidar", en la que "el país se rindió a los pies del Loco en su último partido al mando de la selección chilena".
El resultado del partido, "fue apenas una anécdota para los hinchas. Había cosas mucho más importantes de las que preocuparse", según el periódico.
"Chile entero despidió a Bielsa", destaca el diario Publimetro, que también pone su atención en el partido y recuerda que hacía trece años que Chile no le ganaba a Uruguay y que la Roja "hizo ver muy mal a la cuarta selección del mundo".

Avatar
Acerca del Autor