La película Unplanned, punto de quiebre para un silencio mediático de décadas

OPINION

Unplanned”, filme que se estrenó en mil salas el reciente fin de semana, denuncia a nivel nacional la verdadera cara del aborto, tras décadas de silencio de la gran prensa televisiva, radial y escrita. Unplanned sin eufemismos, sin retórica y sin sensiblería muestra las crudas imágenes de un genocidio irrefutable y de la nefasta secuela de daños físicos, emocionales y psicológicos que deja en todos los que participan en él: madres, familiares, personal administrativo, personal médico y la población que consciente o inconscientemente es participe de este crimen a través de su voto.

La gran corporación abortista Planned Parenthood, asociada con las grandes cadenas de TV como Lifetime, Hallmark Channel, HGTV, NBC, Discovery y otras; mediáticas como Twitter; la agencia que categoriza la audiencia que puede ver una película Motion Picture Association of America, trataron infructuosamente de sabotear sistemáticamente el estreno de la película en su primer fin de semana. La primera tratando de desprestigiar el rol de Abby Johnson ex directora administrativa de Planned Parenthood, que renunció a su cargo al observar en la pantalla de ultrasonido como era despedazado un bebe de trece semanas y los inútiles esfuerzos de este por escapar de los instrumentos del médico que realizaba el aborto. Hasta ese momento ella había sido consejera de 22,000 pacientes que llegaron a abortar a las instalaciones de Planned Parenthood donde trabajaba, hasta ese momento Abby no había presenciado ningún aborto. Este punto de quiebre y la vida de Abby anterior y posterior a este son el eje de la película.

Las grandes cadenas de televisión negaron publicidad a la película pese a que los productores disponían del capital para publicitarse. Twitter borró la página de la película y la agencia que cataloga la edad para ver una película la pusieron solo para mayores de 18 años, con lo que dejaba sin posibilidad de ver la película a un gran porcentaje de los clientes de Planed Parenthood: Adolescentes de 13 a 17 años que no pueden ver la película acerca del aborto, pero que si pueden abortar legalmente, inclusive sin el consentimiento de sus padres.

Todos sabemos que el aborto en los Estados Unidos se financia de fondos federales, de los impuestos de los partidarios del aborto y de los que están en contra y que el principal beneficiario es Planned Parenthood. La película también muestra el lado poco conocido de Planned Parenthood y es que está directamente relacionado con entidades abortivas en 192 países del mundo (Hay 202 países en el mundo). Esto requiere de un financiamiento multimillonario por parte de personas y empresas privadas, la película expone a estas con nombres y apellidos. Además de que los servicios de salud reproductiva a la mujer que ofrecen son casi en su totalidad de abortos, los otros servicios de salud que dicen ofrecer son estadísticamente no significantes.

Pese a todos los actos de sabotaje la película Unplanned de presupuesto pequeño, tuvo un rotundo éxito a nivel nacional ocupando un quinto lugar, pese a que fue exhibida en solo 1,050 cinemas, tuvo en promedio un éxito económico y de asistencia proporcionalmente similar a las situadas del primer al cuarto puesto, que contaron cada una con más de 4,000 cinemas. Para este su segundo fin de semana se ha ampliado el número de salas de exhibición para ver Unplanned a 1,700.

El público norteamericano en general está acostumbrado al debate, y no a que le vendan gato por liebre, tiene en este filme la oportunidad de ver, sin la censura mediática de décadas, la realidad de un terrible genocidio, que ocurre diariamente en sus vecindarios y no en una lejana frontera de ultramar.

Hay veces que una creación artística de un ser humano cambia el curso de la historia. En 1852 la escritora Harriet Beecher Stove publicó la novela La cabaña del tío Tom que hizo tomar conciencia a la población del este de los Estados Unidos de la terrible realidad de la esclavitud. Diez años más tarde, ya en plena guerra civil para abolir la esclavitud, el presidente Abraham Lincoln le dirigió las siguientes palabras al conocerla: “Así que usted es la pequeña mujer que escribió el libro que inició esta gran guerra”. Ojalá que Unplanned sea la obra que haga tomar conciencia a la población mundial de la terrible realidad del aborto

A continuación, unos comentarios al paso de unos espectadores de la película Unplanned en el cinema AMC de Plainville, CT. Función de 9.50 pm del domingo 31 de Marzo.

Steven Vrutsche: “He visto la representación de un hecho que ocurrió de verdad y que esta debidamente acreditado por notas de prensa y que Planned Parenthood no puede negar pese a que ha hecho todo lo posible para negar los hechos. Es una película muy visual para que las mujeres jóvenes conozcan la verdadera historia de la atrocidad que es el aborto”.

Loretta Vrustche: “Planned Parenthood tiene un poder muy grande y se le debe oponer otro poder más grande que es la oración, por lo que exhorto a las gentes de buena voluntad que vayan a hacer oración a los centros de aborto, verán que los resultados serán sorprendentes”.

Damaris Pagan: “La imagen del ultrasonido, de cómo sacan al bebe en pedazos me persigue. Debemos rogar a Dios por el fin de este crimen, no se ven los frutos al momento, pero llegarán”.

Doni Sandoval: “Lo que más me impresión fue la frialdad con la que realizaban los abortos los médicos matando y desmembrando a los bebes sin el menor asomo de compasión y sin importarles en lo más mínimo su juramento hipocrático”.

Karina Sandoval: “Como católicos debemos apoyar la película, hacer tomar conciencia a la población de este terrible y cruel crimen contra el ser humano más vulnerable. He quedado fuertemente impresionada de la manera tan fría, salvaje y despiadada del trabajo de estos supuestos profesionales de la salud que eliminan un ser humano del vientre de la madre como si fuera un deshecho cualquiera”.
Pablo D. Perleche
pablodperleche@aol.com
Identidad Latina

Identidad Latina
Acerca del Autor