La música latina y beneficios para los adultos mayores

SUPLEMENTO DE SALUD Y MUJER

Un programa de baile de cuatro meses ayudó a los latinos adultos que participaron en un programa de estudio a, caminar más rápido y mejorar su condición física, lo que puede reducir su riesgo de enfermedad cardíaca.
Investigadores de la Universidad de Illinois en Chicago realizaron un estudio para ver si una intervención a la comunidad centrada en el baile latino podría beneficiar a 54 adultos de habla hispana (cerca de 65 años de edad, el 80 por ciento era mujer mexicana) que no eran muy activos físicamente. Los participantes fueron asignados al azar a participar en un programa de baile dos veces por semana durante cuatro meses o para asistir a un programa de educación para la salud. Todos los participantes completaron cuestionarios sobre su actividad física durante su tiempo de esparcimiento y una prueba de caminata de 400 metros al inicio y al final del estudio.
Después de cuatro meses de baile latino dos veces por semana, los investigadores encontraron que: los bailarines caminaban más rápido y eran más activos físicamente durante su tiempo libre que antes de empezar a bailar; Además, los bailarines completaron un paseo de 400 metros en menos de 392 segundos en comparación con casi 430 segundos al inicio del estudio.
El aumento de la actividad física es una de los principales objetivos de impacto de la Asociación Americana del Corazón, que insta a todos los adultos para obtener un mínimo de 150 minutos de actividad física moderada o al menos 75 minutos de actividad física vigorosa (o una combinación de ambos) por semana. Se ha demostrado que La actividad física regular reduce el riesgo de enfermedad cardíaca, accidente cerebro vascular, diabetes tipo 2 y complicaciones asociadas con la edad avanzada, así como mejorar el equilibrio, la movilidad y reducir el estrés.
El estudio está financiado por la Asociación de Alzheimer y la Universidad de Illinois en Chicago Midwest Roybal Centro para la Promoción de la Salud y la traducción.

Darcy Spitz (darcy.spitz@heart.org)
Identidad Latina
news@identidadlatina.com

Identidad Latina
Acerca del Autor