La Justicia estadounidense encausará al exsenador John Edwards, según los medios

Washington, 25 may (EFE).- El Departamento de Justicia de EE.UU. encausará al exsenador demócrata John Edwards por presuntas violaciones electorales para tapar una relación extramatrimonial en la campaña presidencial de 2004, según la cadena de televisión ABC.
Edwards aspiró a la Vicepresidencia de Estados Unidos en 2004 como pareja del derrotado John Kerry.
Según ABC, las irregularidades estarían relacionadas con el uso indebido de cientos de miles de dólares que aportaron a la campaña de Edwards dos individuos adinerados y que el exsenador habría usado para proteger a su amante, Rielle Hunter, con quien tiene una hija.
Según fuentes cercanas a la familia Edwards, que citan distintas cadenas de televisión de EE.UU., como ABC y CNN, el excandidato estudia ahora las opciones que tiene ante la posibilidad de que el Gobierno presente cargos contra él con la intención puesta en no perder su licencia como abogado.
Edwards tiene en mente iniciar una empresa de Derecho Público y no quiere perder su licencia de abogado. Igualmente las fuentes han indicado que está "aterrorizado" por tener que ir a la cárcel.
Desde 2009, un Gran Jurado de Carolina del Norte, su estado, ha investigado la procedencia de los pagos que Edwards realizó a su amante Rielle Hunter, que trabajaba como cámara en su campaña por la candidatura presidencial demócrata.
Buena parte de los cargos que investiga el Gobierno están relacionados con las revelaciones publicadas en el libro "The Politician" en el que uno de sus asesores, Andrew Young, asegura que el excandidato utilizó 700.000 dólares donados por Rachel Mellon a la campaña de Edwards para encubrir el "affaire" que mantenía con Hunter.
Edwards negó rotundamente la aventura cuando la revista sensacionalista National Enquirer empezó a publicar información sobre la relación en octubre de 2007.
"La historia es falsa, es ridícula", dijo entonces el exsenador, que admitió en enero de 2010 ser el padre de la hija de Hunter.
Edwards estaba casado cuando tuvo la relación extramatrimonial con Elizabeth Edwards, que falleció en diciembre de 2010 tras una larga batalla con el cáncer, que le diagnosticaron en 2004.
La defensa de Edwards espera conseguir un acuerdo mediante el cual se evite que se presenten los cargos.

Acerca del Autor

Doy gracias por la resistencia de los inmigrantes

El drama migratorio de Mariano Cardoso

Cruel eliminación del TPS por parte del gobierno de Trump

El presidente que terminó DACA ahora amenaza al “Dream Act” con drásticas medidas

Revocación de DACA: Es tiempo de presionar el Congreso

¿Mantendrá la Casa Blanca como rehenes a los Dreamers?

¿Mantendrá la Casa Blanca como rehenes a los Dreamers?

INMIGRACIÓN: un cubano se salva por ahora de la deportación

Trump respalda reducir a la mitad la inmigración legal en EE.UU

La agenda “transparente” del Presidente Trump

Clima

diciembre 12, 2017, 5:18 am
Cubierto
Cubierto
1°C
sensación térmica: 1°C
presión: 1010 mb
humedad: 69%
viento: 1 m/s NNE
Ráfagas: 1 m/s
UV-Index: 0
salida del sol: 7:09 am
puesta de sol: 4:20 pm
 

Titulares de la Red Hispanic Digital Network