La fiscalía de EE.UU. divulgará el lunes un informe sobre el tiroteo en una escuela de Newtown

Nueva York, 22 nov (EFE).- La fiscalía del estado de Connecticut anunció hoy que divulgará el próximo lunes su informe sobre la investigación del tiroteo en una escuela de Newtown hace casi un año, en la que veinte niños y seis adultos fueron asesinados.
El joven Adam Lanza, de 20 años, asesinó el pasado 14 de diciembre a su madre en casa y, posteriormente, se dirigió con un rifle de asalto semiautomático y dos pistolas a la escuela primaria Sandy Hook, donde cometió la matanza antes de suicidarse.
El informe de la fiscalía será divulgado a través de internet y no habrá rueda de prensa o declaraciones, señaló la fiscalía en un comunicado.
El informe policial final, que se espera que tenga miles de páginas, será divulgado más adelante en una fecha aún sin detallar.
El fiscal general del estado, Stephen Sedensky, se reunió en la noche del jueves con algunos familiares de las 26 víctimas para explicarles el proceso, según indicó hoy el diario Hartford Courant en su página de internet.
Uno de los familiares dijo al diario que el fiscal no les contó mucho más de lo que ya sabían sobre el tiroteo.
Además, Sedensky les aseguró que ningún nombre de los niños aparecerá mencionado en el documento y que, si bien se divulgarán algunas fotografías de la escuela, no se harán públicas imágenes de las zonas donde murieron las víctimas.
Otro familiar indicó que la policía estatal les había preguntado si preferían que el informe fuera divulgado antes del primer aniversario de la matanza, entre el aniversario y las fiestas de Navidad o después.
La matanza, que causó una honda impresión en todo el país, generó una nueva ola a favor de un mayor control de la venta de armas y cargadores de alta capacidad, que volvió a estrellarse en el Congreso con los partidarios de la libre comercialización de armas de fuego.

Acerca del Autor